AMC Premium

Pollo guisado con arroz

pertenece a la categoría Plato Principal

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 15 Minutos
  1. 1 racimo Verduras para caldo
  2. 1 Cebolla
  3. 1 Pollo listo para cocinar (aprox. 1,2 kg)
  4. 2 L Caldo de pollo
  5. 2 Zanahoria
  6. 3 palitos Apio
  7. 150 g Arroz
  8. 3 Tomates
  9. 150 g Guisantes congelados
  10. Sal, pimienta
  11. 2 cucharadas Zumo de limón
  12. 1 racimo Perejil fresco

1. Limpiar y cortar las verduras para caldo. Pelar y cortar la cebolla.

2. Introducir todos los ingredientes en la olla, junto con el pollo y el caldo. Poner la Tapa Rápida (Secuquick softline) encima y cerrar.

3. Calentar la olla a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de Turbo, bajar temperatura al nivel más bajo y cocinar durante aprox. 30 minutos en el intervalo de Turbo.

4. Pelar las zanahorias, limpiar el apio y cortar ambos en dados finos. Al finalizar el tiempo de cocción, despresurizar la olla y retirar la Tapa Rápida.

5. Dejar reposar un poco, sacar el pollo y dejar que se enfríe un poco. Quitar la piel, separar la carne del hueso. Dejar que se enfríe completamente.

6. Colar el caldo, añadir el arroz, las zanahorias y el apio, calentar la olla a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de zanahoria, bajar temperatura al nivel más bajo y cocer durante aprox. 15 minutos en el intervalo de zanahoria.

7. Cortar la carne de pollo en trozos pequeños. Escaldar los tomates con agua hirviendo, cortar la cocción, pelar y cortar en octavos.

8. Añadir guisantes al estofado, calentar la olla a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de zanahoria, bajar temperatura al nivel más bajo y cocer durante aprox. 5 minutos en el intervalo de zanahoria.

9. Añadir los tomates y el pollo cortados a la olla y dejar que se calienten. Sazonar al gusto con sal, pimienta y zumo de limón. Picar las hojas de perejil, espolvorear sobre el estofado y servir.

Truco

  • El caldo de pollo recién cocinado no solo sabe bien, sino que también calienta desde el interior y alivia los resfriados, ayuda a proteger las membranas mucosas y sus ingredientes fortalecen el sistema inmunológico.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Cocción rápida

Compatible con cocina controlada

Ventana de zanahoria

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones