Image
Die Kleinen ganz gross

Los más pequeños harán grandes cosas

¡La forma más fácil de cocinar con niños y para ellos con AMC!
Kinder
Jugar a minichef en la cocina

A los niños les encanta jugar a ser minichefs. Siempre se apuntan y se lo pasan fenomenal preparando, cocinando o decorando los alimentos. Los olores, los sabores y las texturas de los alimentos naturales fomentan el desarrollo de los niños a muchos niveles. Y es que ponerlos manos a la obra es lo más importante para ellos, para enseñarles cómo manejar los alimentos y que vayan construyendo una relación con fundamento con la comida preparada en casa.

La única regla es que no hay reglas estrictas, solo momentos de diversión compartidos con los padres.

AMC cuenta con una larga experiencia en nutrición y colabora con el psicólogo especializado en nutrición Thomas Ellrott, director del instituto que se dedica al mismo ámbito en la Universidad de Göttingen.
Kinder
El gusto se desarrolla en el útero
Cuánto más equilibrado y variado coman las futuras mamás, más receptivos serán los bebés a diferentes alimentos. Al fin y al cabo, las preferencias se forman ya en el útero. El bebé puede probar aquello que come una madre gestante a través del cordón umbilical y el líquido amniótico. Y lo mismo se puede decir de la leche materna.
Kinder
Nutrición: todo lo importante
Durante las fases de crecimiento más intensas, el metabolismo de los niños funciona a plena capacidad, por lo que necesitan mucha energía para poder moverse y crecer. Desde la perspectiva nutricional, los niños necesitan más energía (es decir, calorías) en relación a su peso de las que necesitamos los adultos.
La clave está
en la variedad!
Para fomentar un desarrollo
infantil
correcto, es
importante recordar
que
los alimentos aportan mucho
más que simple energía: también
aportan nutrientes esenciales
como proteínas, vitaminas,
minerales y antioxidantes. Descubre la amplia variedad de alimentos junto a tus hijos, dando preferencia a productos de origen vegetal, como las verduras, los productos integrales y la fruta. Una dieta sana debería completarse con un consumo moderado de productos de origen animal, como productos lácteos, pescado, huevos y carne.
Kinder
¡Olvídate de las prohibiciones y las imposiciones!
Los recuerdos positivos de la infancia en relación a los alimentos afectan a las preferencias futuras y a los hábitos alimentarios de tus hijos. Las bases de un estilo de vida responsable se establecen durante los primeros años de vida, pero los niños pueden seguir ampliándolas a medida que crecen. Sin embargo, es importante olvidarse de prohibiciones e imposiciones. De lo contrario, solo conseguirás que las alternativas poco saludables les parezcan más atractivas a tus hijos. En lugar de eliminar por completo las patatas fritas, las hamburguesas y las pizzas de tu dieta, prepáralas en versiones con menos grasa o combínalas con una ensalada ligera y sabrosa.
Kinder
Kinder
Sabor y diversión
Para los niños, la comida es mucho más que la ingesta de nutrientes, pero sobre todo significa sabor, alegría y compañía. Los más pequeños no se preocupan por si algo es saludable. Lo más importante es que esté rico y sea divertido.
¡Y precisamente de eso trata cocinar con AMC!

Recomendaciones de recetas AMC

Los amigos de AMC apoyan a los padres
¿Ya conoces a los cinco amigos de AMC?

Los modelos más importantes para los niños, aparte de
los padres, son los dibujos animados. Los 5 amigos de AMC,
desarrollados por AMC, invitan a tus hijos a formar parte de
sus aventuras en torno a las cuestiones nutricionales y la
amistad. A los niños les encantan los amigos de AMC,
y esa es la mejor posición para poder incidir sobre sus
hábitos y preferencias alimentarias. Conseguirán que
los niños quieran comida variada, fresca y deliciosa,

y fomentarán hábitos saludables.
Kinder
Disfrutad de comidas con la familia, en lugar de comidas con la televisión Cocinar y comer juntos supone un tiempo muy valioso que pasas junto a tus hijos. Cuenta anécdotas graciosas del día a la hora de comer o de cenar, y participa en la vida diaria de cada miembro de la familia. Kinder
3 comidas principales + 2 aperitivos
Los hábitos alimentarios y rituales en torno a la alimentación les proporcionan a los niños la estructura que necesitan y refuerzan los comportamientos saludables en torno a la alimentación. Las dietas deberían ser flexibles, de manera que no se obligue a nadie a comer en todas las comidas planeadas. Si tus hijos no tienen hambre, no pasa nada. Sin embargo, intenta reducir los tentempiés hasta la siguiente comida. ¿Te interesa ver ideas de aperitivos saludables, fáciles y deliciosos? Sigue este enlace.
Kinder
Activaos
Cuando de hábitos saludables se trata, la nutrición y el movimiento van de la mano. Por ello, los niños deberían ser tan activos como sea posible. Ya sea jugando fuera, en el patio, en la piscina o en un club
deportivo,
lo importante es que se muevan.
Esto
no solo es bueno para su
actividad muscular,
sino para
su desarrollo cognitivo.
Kinder
Bebed
Nuestros cuerpos están formados sobre todo por agua, que debemos ingerir constantemente. Ofrece siempre a tus hijos una bebida con cada comida y dales una botella de agua cada vez que salgan. Las bebidas apropiadas para los niños incluyen el agua, los tés caseros sin edulcorantes o los zumos diluidos con agua (en una proporción de 5:1, es decir, 5 partes de agua y 1 parte de zumo).
Paciencia,
paciencia,
paciencia

No obligues a tus hijos a que se lo coman todo. Los estudios sobre el comportamiento demuestran que es necesario ofrecer un alimento hasta 35 veces a los niños antes de que se acostumbren a ese nuevo sabor. Esto significa que sí es posible que los niños se acostumbren a los nuevos alimentos, pero hay que tener paciencia.
La preparación apta para niños hace que todo sepa el doble de bien
Aprovecha los alimentos de colores vivos y crea platos sabrosos y divertidos. Por un lado, tus hijos se lo pasarán muy bien en el proceso y, por otro, les abrirá el apetito para comerse sus propias creaciones.
Kinder

Recetas populares aptas para niños