Asar sin añadir grasa

Así de fácil es asar sin añadir grasa. Aquí te enseñamos paso a paso lo fácil que es ahorrar grasa y, en consecuencia, calorías innecesarias.

Sacar la carne de la nevera unos 30 minutos antes de asarla. Así, la base de la olla se enfría menos al asar, se forma más rápidamente una corteza exquisita y la carne conserva su jugo.

Colocar la olla vacía y seca sobre la placa de cocción y cubrir con la tapa, encender el fuego a máxima temperatura.

Encender el Avisador (Audiotherm) pulsando el botón derecho o izquierdo.

Colocar el Avisador (Audiotherm) sobre el pomo (Visiotherm) y girarlo hasta que aparezca el símbolo de “chuleta”, y dejar calentar hasta que el indicador rojo alcance la ventana de “chuleta”.

Secar la carne con papel de cocina. Es mejor no condimentar antes de asar.

Cuando el indicador rojo alcance la ventana de “chuleta”, sonará una señal doble. Apagar la señal con el botón derecho o izquierdo y retirar el Avisador (Audiotherm) y la tapa.

Introducir la carne, presionarla suavemente y reducir la temperatura al mínimo.

Cubrir con la tapa, colocar el Avisador (Audiotherm) encima y girarlo hasta que aparezca el símbolo de “chuleta”. Cuando el indicador rojo llegue al punto de cocción a 90 °C, sonará una señal doble.

Apagar la señal con el botón derecho o izquierdo y retirar el Avisador (Audiotherm) y la tapa. Ya se le puede dar la vuelta a la carne.

Volver a tapar y apagar el fuego. Dejar que la carne termine de hacerse durante unos minutos, dependiendo del grosor. Después, condimentar al gusto. Para trozos grandes de carne, y dependiendo de la receta, también se pueden añadir más ingredientes y dejar que terminen de cocer a baja temperatura.

El punto de cocción ideal se sitúa en 90 °C. En cuanto el indicador rojo haya alcanzado este punto, será el momento ideal para dar la vuelta a los alimentos. La carne conservará gran parte de su jugo y el olor del asado permanecerá en la olla.

Audiotherm

Truco

El diámetro de la placa de cocción y el de la base de la olla deben coincidir tanto como sea posible para aprovechar la energía al máximo.