Cocer de forma rápida y controlada con la función Turbo

El programa Turbo de la Tapa Rápida (Secuquick Softline) en combinación con el Navigenio y el Avisador (Audiotherm) es perfecto para cocinar en un abrir y cerrar de ojos los platos que suelen tardar más en hacerse con control de temperatura y tiempo. Te enseñamos cómo se hace:

Preparar los ingredientes según la receta. Colocar la olla sobre el Navigenio y asar la carne en porciones según la receta (ver AMC paso a paso "Asar sin añadir grasa").

Añadir el resto de los ingredientes. Colocar la Tapa Rápida (Secuquick Softline) y cerrarla.

En el Navigenio, seleccionar la función automática "A".

Encender el Avisador (Audiotherm) con el botón derecho o izquierdo y, con el botón derecho, introducir unos 25 minutos de tiempo de cocción.

Colocar el Avisador (Audiotherm) en el pomo (Visiotherm S) y girarlo hasta que aparezcan el símbolo “Turbo” y el símbolo "conexión por radio activa". Esto significa que el Navigenio ha establecido contacto por radio y parpadea en azul.

Todo funciona de forma totalmente automática y con control de la temperatura: el Navigenio y el Avisador (Audiotherm) controlan la energía de forma que siempre se suministre exactamente la energía necesaria y, a la vez, controlan el tiempo de cocción.

Cuando haya terminado el tiempo de cocción establecido, sonará una sola señal.

Si no se puede acudir inmediatamente, no pasa nada: la comida se mantiene a 60 °C durante una hora.

Apagar el Navigenio y dejar despresurizar la Tapa Rápida (Secuquick Softline). Existen tres posibilidades para dejar despresurizar la Tapa Rápida (Secuquick Softline):

Dejar despresurizar en una superficie resistente al calor. Este es el método más ecológico y con el que ahorrarás más energía.

Colocar la olla con la Tapa Rápida (Secuquick Softline) bajo agua corriente fría.

Pulsar el botón derecho para liberar y reducir la presión (no utilizar en caso de platos con nata o leche, sopas de carne o patatas con piel).

En platos hechos con carne, es posible ahorrar hasta un 70 % del tiempo con la Tapa Rápida (Secuquick Softline).