Cocer sin añadir agua

Así de fácil es cocer sin añadir agua. Aprende paso a paso cómo preparar verduras deliciosas y cómo conservar de forma óptima todos los nutrientes y aromas.

Lavar y pelar las verduras. A continuación, cortarlas en dados, en rodajas o picarlas.

Colocar las verduras en un escurridor y lavarlas con agua corriente.

Colocar las verduras sin escurrir en una olla adecuada. Recomendamos llenar entre la mitad y dos tercios de la olla, y tapar.

Encender el Avisador (Audiotherm) pulsando el botón derecho o izquierdo.

Introducir unos 20 minutos de tiempo de cocción con el botón derecho.

Colocar el Avisador (Audiotherm) sobre el pomo (Visiotherm) y girarlo hasta que aparezca el símbolo de “zanahoria”.

Seleccionar la temperatura máxima en el fogón y dejar calentar hasta que el indicador rojo alcance la ventana de “zanahoria”.

Cuando el indicador rojo alcance la ventana de “zanahoria”, sonará una señal doble.

Apagar la señal con el botón derecho o izquierdo y reducir la temperatura a nivel bajo.

El indicador rojo continuará desplazándose. Debería permanecer en el área verde que se encuentra entre la ventana de “zanahoria” y la zona de parada durante todo el tiempo de cocción.

Si el indicador rojo llega a la zona de parada, el Avisador (Audiotherm) mostrará "-". Seguir reduciendo la temperatura o apagarlo por completo. Si el indicador rojo no alcanza la ventana de “zanahoria”, aparecerá el símbolo "+" en el Avisador (Audiotherm). Aumentar la temperatura.

Cuando haya terminado el tiempo de cocción establecido, sonará una sola señal. Servir la verdura o incrementar el tiempo de cocción con el botón derecho.

Audiotherm

Truco

El diámetro de la placa de cocción y el de la base de la olla deben coincidir tanto como sea posible para aprovechar la energía al máximo.