Gratinar

El Navigenio es mucho más que una placa de cocción que permite cocinar controlando el tiempo y la temperatura. Otra de sus funciones es la de minihorno, colocándolo encima de la olla, con lo que se pueden preparar gratinados crujientes en un abrir y cerrar de ojos, sin horno y con control automático del tiempo.

Para los platos que deban hornearse rápido y quedar crujientes (por ejemplo, pasta gratinada o pizza), elegir el nivel alto (=) del Navigenio.

Mezclar la pasta ya cocida ("Soft con automático") con los ingredientes que se desee, por ejemplo, con dados de jamón, para elaborar sabrosas recetas. Mezclar con nata batida con claras de huevo y condimentar al gusto.

Para terminar, espolvorear con queso rallado.

Dejar la olla sobre una superficie resistente al calor y colocar el invertido en la parte superior.

Encender el Navigenio y ponerlo a máxima temperatura. Encender el Avisador (Audiotherm) pulsando el botón derecho o izquierdo. Mientras el Navigenio parpadee en azul o en rojo, introducir el tiempo de gratinado en unos 6 minutos con el botón derecho del Avisador (Audiotherm).

El Navigenio parpadea en azul y en la pantalla del Avisador (Audiotherm) se muestra el símbolo “conexión por radio activa”.

Cuando haya terminado el tiempo de gratinado establecido, el Navigenio se apaga. Se puede apagar el Navigenio por completo y retirarlo.