AMC Premium

Apple pie con manzanas caramelizadas

pertenece a la categoría Postre

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 23 Minutos
  1. 2 Huevos
  2. 50 g Azúcar (para el caramelo)
  3. 40 g Almendras molidas
  4. 1/2 cucharilla Levadura en polvo
  5. 1/2 cucharilla Canela
  6. 1/2 cucharilla Azúcar avainillado
  7. 80 g Harina
  8. 80 g Mantequilla derretida
  9. 1 Manzana
  10. 50 g Azúcar (para la masa)

1. Batir los huevos y el azúcar hasta que quede espumoso. Agregar las almendras, la levadura en polvo, la canela y el azúcar vainillado.

2. Añadir la harina y mezclar bien. Agregar la mantequilla derretida y mezclar hasta obtener una masa homogénea y suave.

3. Pelar y cortar la manzana en trozos pequeños.

4. Colocar la olla en Navigenio a nivel 3. Añadir el azúcar a la olla y caramelizar poco a poco. En cuanto el azúcar empiece a burbujear, añadir los trozos de manzana, remover con cuidado y repartir uniformemente en el fondo de la olla. Verter la masa por encima y distribuir uniformemente sobre los trozos de manzana.

5. Colocar la tapa y dejar el Navigenio a nivel 3. Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”. Cuando el Avisador emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, apagar Navigenio y colocar la olla sobre una superficie resistente al calor o sobre una tapa invertida.

6. Colocar Navigenio en modo de horno (poniéndolo invertido encima de la olla) y ajustar a temperatura media. Cuando el Navigenio parpadee en rojo/azul, introducir 10 minutos en el Avisador y hornear hasta que esté dorado.

7. Al finalizar el tiempo de cocción, colocar un plato en la parte superior de la olla y dar la vuelta al pastel con la ayuda de un plato.

8. Dejar enfriar el pastel y decorar al gusto.

Truco

  • Puedes sustituir las manzanas por otra fruta, siempre y cuando no contenga demasiada agua y no sea muy húmeda. Por ejemplo: melocotón.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Hornear

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones