Ingredientes
Sirope de especias:
- 300 g Azúcar
- 200 ml Agua
- 2 Tiras de piel de naranja
- 2 Tiras de piel de limón
- 1 palito Canela
- 3 Clavos de olor
- 3 Cardamomo
- 2 cucharadas Miel
- 1 cucharada Agua de rosas
- 1 cucharada Zumo de limón
Baklava:
- 200 g Mezcla de frutos secos (p. ej. nueces, avellanas y almendras)
- 50 g Pistachos
- 2 Claras de huevo
- 1 pizca Sal
- 1 cucharada Azúcar
- 75 g Mazapán
- 250 g Masa Yufka
- 80 g Mantequilla
Preparación
1. Preparación de los ingredientes.
Sirope de especias:
2. Poner el azúcar, el agua, las cáscaras de cítricos y las especias y el cardamomo en una olla, colocarla en el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6). Llevar a ebullición sin dejar de remover. bajar temperatura de Navigenio (nivel 2) y dejar que hierva durante unos 20 minutos. Mantenga el jarabe caliente.
Baklava:
3. Picar los frutos secos y los pistachos en el Quick Cut.
4. Batir las claras de huevo con sal hasta que estén dura y añadir el azúcar. Rallar el mazapán finamente y mezclar con la clara de huevo batida y todos los frutos secos.
5. Cortar las hojas de masa Yufka en 24 cuadrados de aprox. 20x20 cm. Untar cada cuadrado generosamente con mantequilla para formar 3 pilas de 8 cuadrados cada una.
6. Dibujar un círculo sobre papel de hornear con la ayuda de una tapa de 24 cm y cortarlo unos 2 cm más grande, colocarlo en la olla y untarlo con mantequilla.
7. Colocar la primera lámina de masa Yufka sobre el papel de hornear en la olla y distribuir la mitad del relleno de nueces por encima. Colocar la siguiente lámina de masa encima, extender el resto del relleno y cubrir con la última lámina de masa.
8. Colocar la olla en el Navigenio y seleccionar la función "A". Encender el Avisador (Audiotherm) colocarlo lo en Visiotherm y y girar hasta que aparezca el símbolo de “chuleta”.
9. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, colocar la olla en la tapa invertida y colocar encima el Navigenio apagado.
10. Hornear la baklava durante unos 5 minutos utilizando el calor residual. Colocar el Navigenio en modo de horno (poniéndolo invertido encima de la olla) y ajustar a temperatura baja. Cuando el Navigenio parpadee en rojo/azul, introducir 10 minutos en el Avisador (Audiotherm) y hornear hasta que esté dorado.
11. Deje que la baklava se enfríe un poco, sacarla con cuidado de la olla con la ayuda del papel para hornear y colocarla en una fuente honda. Espolvorear generosamente con el jarabe de especias caliente para facilitar el corte en trozos.
12. Cortar la baklava en 12 trozos y volver a ponerlos en la fuente. Remojar generosamente con el resto del jarabe de especias y dejar que se remoje toda la noche a temperatura ambiente.
Truco
- Regada con la cantidad de jarabe de especias que se prepara aquí, la baklava se vuelve muy jugosa, pero también muy dulce. Si lo prefiere menos dulce, reduzca los ingredientes del jarabe a la mitad aproximadamente.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones