AMC Premium

Bol de sushi

pertenece a la categoría Plato Principal

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 40 Minutos
  1. 400 g Filete de atún (calidad de sushi)
  2. 6 cucharadas Salsa de soja
  3. 4 cucharillas Aceite de sésamo
  4. 2 cucharillas Sésamo, tostado
  5. 3 cucharadas Zumo de lima
  6. 300 g Arroz para sushi
  7. 400 ml Agua
  8. 3 cucharadas Vinagre de arroz
  9. 4 cucharillas Especias AMC Maritim
  10. 200 g Pepino
  11. 1/2 Mango
  12. 1 Aguacate
  13. 1 Cebolleta

1. Lavar los filetes de atún con agua, secarlos con papel de cocina y cortarlos en daditos. En un bol, mezclar la salsa de soja, el aceite de sésamo, el sésamo tostado y el zumo de lima. Añadir el atún al bol con la salsa y dejar marinar durante aprox. 30 minutos.

2. Lavar el arroz para sushi en un colador bajo el agua corriente hasta que el agua salga limpia. Añadir el arroz y los 400 ml de agua a la olla. Poner la Tapa Rápida (Secuquick softline) encima y cerrar. Calentar la olla a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de Soft, bajar temperatura al nivel más bajo y cocinar durante aprox. 10 minutos en el intervalo de Soft.

3. Al finalizar el tiempo de cocción, despresurizar la Tapa Rápida y retirar. Poner el arroz en una fuente grande, rociar el vinagre de arroz y espolvorear las especias AMC Maritim. Mezclar el arroz y dejar enfriar.

4. Lavar el pepino y cortarlo en rodajas finas. Pelar el mango, retirar la pulpa del hueso y cortar en rodajas. Cortar el aguacate por la mitad, quitar el hueso y cortar en daditos. Limpiar la cebolleta y cortarla en aros.

5. Repartir el arroz en boles. Esparcir el atún, el pepino, el mango, el aguacate y la cebolleta encima del bol de arroz y aliñar con la salsa y un poco de zumo de limón (opcional).

Truco

  • El aguacate, el pepino y el mango también se pueden cortar en forma de bolas con una cuchara especial.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Cocción rápida

Compatible con cocina controlada

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones