AMC Premium

Empanada de lomo

pertenece a la categoría Aperitivo

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 50 Minutos
Relleno
  1. 250 g Lomo de cerdo
  2. 1 cucharilla Orégano
  3. 1 cucharilla Tomillo
  4. 125 ml Vino blanco seco
  5. 1 cucharada Pimentón en polvo
  6. 1 Cebolla
  7. 1 diente Ajo
  8. 1 Pimiento rojo pequeño
  9. 1 Tomate
  10. Sal, pimienta
Masa
  1. 75 g Harina de maíz
  2. 125 g Harina de trigo
  3. 3 cucharadas Aceite de oliva
  4. 1 Huevo
  5. Sal
  6. 5 cucharadas Agua
  7. 1 Yema de huevo
  8. Harina

1. Preparación de los ingredientes

2. Cortar la carne en dados muy pequeños. Mezclar todo con el vino y el pimentón en polvo. Tapar y dejar reposar en la nevera 24 horas.

3. Mientras tanto, preparar la masa. Mezclar la harina de maíz y la harina, hacer una depresión en el centro y poner los ingredientes restantes en ella. Mezclar todo y amasar vigorosamente hasta tener una masa uniforme y suave. Envolver en film transparente y dejar reposar en la nevera media hora.

4. Pelar la cebolla y picar en el Quick Cut. Limpiar y picar también el pimiento y el tomate en el Quick Cut. Cortar el ajo.

5. Ajustar el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6) y calentar la sartén hasta la ventana de “chuleta” con el Avisador (Audiotherm). Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar temperatura de Navigenio (nivel 2), colocar la carne seca y asar.

6. Agregar la cebolla, el ajo y el pimiento y freír juntos. Desglasar con el resto de la marinada, hervir un poco. Añadir los dados de tomate, sazonar con sal y pimienta; retirar de la sartén y enfriar. Sacar el exceso de líquido.

7. Dividir la masa en dos. Espolvorear la superficie de trabajo con harina, extender la mitad para ajustar el molde para que la masa sobresalga aprox 1 cm por encima del borde de la olla. Colocar dentro de la olla con papel de horno.

8. Rellenar y extender la masa sobrante en un círculo creando una tapa, unir por los bordes y presionar bien. Pinchar varias veces con un tenedor. Batir la yema de huevo con un poco de agua y untarlo finamente en la masa.

9. Sacar la empanada con cuidado. Ajustar el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6) y calentar la olla hasta la ventana de “chuleta” con el Avisador (Audiotherm). Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, apagar Navigenio. Introducir nuevamente la empanada y colocar la olla sobre la tapa invertida.

10. Colocar el Navigenio en modo horno (poniéndolo invertido encima de la olla) y ajustar a temperatura baja. Cuando el Navigenio parpadee en rojo/azul, introducir 30 minutos en el Avisador (Audiotherm) hornear hasta que la empanada esté dorada. Mejor servido caliente.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Asar sin grasas

Hornear

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones