Ingredientes
- 500 g Arroz
- 1 L Agua
- 3 Cebolletas
- 100 g Albaricoque seco
- 1 Pepino
- 500 g Sandia
- 1 racimo Albahaca
- Sal, pimienta
- 6 cucharadas Vinagre balsámico blanco
- 5 cucharadas Aceite de oliva
Preparación
1. Introducir el arroz y el agua en una olla GourmetLine. Tapar con la Tapa Rápida (Secuquick Softline) de 24 cm. Colocar la olla en el fuego a temperatura máxima. Encender el Avisador (Audiotherm) e introducir 4 minutos de tiempo de cocción. Colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que aparezca el símbolo de “Soft”.
2. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana “Soft”, bajar temperatura y asar hasta el final.
3. Colocar la olla con la Tapa Rápida (Secuquick Softline) en una superficie resistente al calor y dejar despresurizar y retirarla.
4. Mientras tanto, lavar las cebolletas y cortarlas finamente en juliana. Cortar los albaricoques a dados pequeños y agregarlos al arroz caliente junto con la cebolleta. Dejar enfriar el arroz en un bol grande.
5. Partir el pepino por la mitad longitudinalmente y vaciar el corazón con una cucharilla. Cortar el pepino a dados pequeños. Pelar la sandía, cortar a rodajas anchas, quitar las pepitas y cortar a dados pequeños. Quitar las hojas de la albahaca y cortarlas a tiras.
6. Una vez frío el arroz, mezclarlo con la sal, la pimienta, el vinagre y el aceite. Agregar los dados de pepino y de sandía, junto con la albahaca. Dejar reposar la ensalada unos 10 minutos y sazonar con sal y pimienta.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones