Ingredientes
- 1 Chalota
- 400 g Gambas crudas peladas
- 1 Huevo
- 30 g Pan rallado
- 2 cucharadas Aceite de sésamo
- 1 Limón
- Sal, pimienta
- 1 Guindilla
- 50 g Mayonesa
- 1 cucharilla Jengibre molido
- 1 cucharada Salsa de soja
- 1 Cebolleta
- 2 Tomates
- 4 Panecillos para hamburguesa
- 2 Puñados de rúcula
Preparación
1. Pelar la chalota y picar finamente en QuickCut. Cortar las gambas en trozos pequeños y picar en QuickCut. En un bol, mezclar el huevo, el pan rallado y el aceite de sésamo.
2. Rallar la piel de la limón y exprimir la mitad del limón. Añadir 1 cucharadita de la piel de limón a la mezcla de gambas y sazonar bien con sal y pimienta. Coger porciones de la mezcla y formar las hamburguesas planas, tapar y dejar reposar en la nevera durante 30 minutos.
3. Retirar las semillas de la guindilla, picar finamente y mezclar con mayonesa, jengibre y una cucharadita de piel de limón. Sazonar con salsa de soja, sal, pimienta y zumo de limón.
4. Cortar la cebolleta en aros finos, lavar los tomates y cortarlos en rodajas finas. Tostar ligeramente los panecillos, al gusto.
5. Colocar la Sartén en el Navigenio a temperatura máxima, nivel 6. Encender el Avisador, colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
6. Cuando el Avisador emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar temperatura de Navigenio a nivel 3, colocar las hamburguesas en la Sartén y tapar. Asar con la ayuda del Avisador hasta que alcance la temperatura de 90°C. Dar la vuelta a las hamburguesas y asar con la ayuda del Avisador, hasta que alcance la temperatura de 90°C.
7. Untar los panecillos con mayonesa y limón y colocar las hamburguesas.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones