• Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 1h 15 Minutos
  1. 2 piezas Cebollas
  2. 4 dientes Ajo
  3. 600 g Lomo de cerdo
  4. 250 g Ciruelas secas
  5. Sal, pimienta
  6. 150 ml Jerez
  7. 1/2 kg Tomates triturados
  8. 1 Hoja de laurel
  9. 100 g Piñón
  10. 5 Hebras de azafrán
  11. 1/2 cucharilla Cacao en polvo
  12. Aceite de oliva

1. Preparación de los ingredientes

2. Pelar y cortar en dados las cebollas y los ajos. Cortar el lomo de cerdo y las ciruelas también en dados.

3. Colocar la Unidad Sabor 24 cm en el fuego a temperatura máxima. Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.

4. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar la temperatura y asar en ella el lomo en porciones a baja temperatura. Junto con la última porción, asar los dados de cebolla y ajo. Salpimentar. Cubrir con el jerez y los tomates colados, añadiendo la hoja de laurel.

5. Colocar la Tapa rápida y cerrarla. Colocar la olla en el Navigenio y seleccionar la función (A). Introducir 6 minutos de tiempo de cocción en el Avisador (Audiotherm) y girar hasta que aparezca el símbolo de “Turbo”.

6. Entretanto, echar los piñones en una olla pequeña y taparla. Calentar a temperatura máxima hasta la ventana “chuleta”. Levantar la tapa y tostar los piñones a baja temperatura, sin dejar de remover, hasta que estén dorados. Retirar los piñones de la olla.

7. Al finalizar el tiempo de cocción, apagar el fuego, dejar despresurizar la Tapa rápida por sí misma y abrirla.

8. Volver a llevar a ebullición, añadir las ciruelas y cocer a baja temperatura otros 5 minutos. Sacar la hoja de laurel, sazonar el lomo con sal, pimienta, azafrán, cacao en polvo y aceite de oliva. Servir espolvoreado con los piñones.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Cocción rápida

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones