AMC Premium

Pastelitos de melocotón y fresas con migas de chocolate

pertenece a la categoría Postre

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 55 Minutos
Pastelito:
  1. 250 g Harina
  2. 100 g Azúcar glas
  3. 125 g Mantequilla
  4. 30 g Daditos de chocolate negro
  5. 1 Huevo
Melocotones y Fresas:
  1. 4 Melocotones o nectarinas
  2. 600 g Fresas
  3. 70 ml Jarabe de arce
  4. 2 ramas Romero fresco
  5. 250 g Yogur griego

1. Preparación de los ingredientes.

Pastelito:

2. Mezclar la harina, el chocolate y el azúcar glasé en un bol. Agregar mantequilla fría en pequeños dados y mezclar bien con ambas manos. Añadir el huevo y amasar rápidamente hasta obtener una masa suave. Envolver la masa en un film transparente y enfriar durante 3 horas aproximadamente.

3. Con una tapa de 24 cm, recortar un círculo de papel de hornear. Extender la masa uniformemente sobre una superficie de trabajo enharinada hasta un espesor de aprox. 3 mm. Recortar porciones redondas (aprox. 6 cm Ø) con un vaso.

4. Colocar la olla en el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6). Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.

5. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, colocar el papel de horno en la olla e introducir las porciones de masa encima.

6. Situar la olla en su tapa invertida y colocar el Navigenio en modo de horno (poniéndolo invertido encima de la olla) y ajustar a temperatura baja. Cuando el Navigenio parpadee en rojo/azul, introducir 4 minutos en el Avisador (Audiotherm) y hornear hasta que esté dorado.

7. Hornear el resto de la masa de igual forma, siempre colocando la olla sobre el Navigenio en el nivel 6 para retirar las galletas e insertar los siguientes círculos de masa. A continuación, dejar enfriar la masa.

Crema de Melocotón y Fresas:

8. Lavar los melocotones, cortarlos por la mitad, deshuesarlos y ponerlos mojados en la olla. Colocar la olla en el Navigenio y seleccionar la función "A". Introducir 5 minutos de tiempo de cocción en el Avisador (Audiotherm) y girar hasta que aparezca el símbolo de “zanahoria”.

9. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al finalizar el tiempo de cocción, retirar los melocotones de la olla y dejarlos enfriar.

10. Limpiar las fresas y cortar por la mitad o a cuartos en función del tamaño. Mezclar en una olla alta con 50 ml de jarabe de arce.

11. Tapar con la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick) con el aro de sellado de 20 cm, Colocar la olla en el Navigenio y seleccionar la función "A". Introducir 4 minutos de tiempo de cocción en el Avisador (Audiotherm) y cocinar con el símbolo vapor.

12. Al final del tiempo de cocción, triturar finamente y dejar enfriar.

13. Picar finamente las hojas de romero. Mezclar con el yogur y el resto del jarabe de arce. Desmenuzar las galletas con el Quick Cut. Rellenar las mitades de melocotón con la salsa de fresa y adornar con yogur de romero y migas de chocolate.

Truco

  • Se pueden tomar otras frutas fuera de temporada para este postre, por ejemplo, peras y ciruelas en lugar de melocotones y fresas.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Cocinar sin agua

Hornear

Cocinar bajo control

Cocer al vapor

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones