AMC Premium

Ternera con salsa de alcaparras

pertenece a la categoría Plato Principal

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 10 Minutos
  1. 1 kg Carne de ternera
  2. 1 Cebolla
  3. 400 g Verduras para caldo
  4. Sal, pimienta
  5. 2 Hojas de laurel
  6. 3 Clavos de especia
  7. 400 ml Agua
  8. 150 ml Nata
  9. 20 g Alcaparras
  10. 1 cucharada Harina de maíz

1. Sacar el filete de ternera de la nevera unos 30 minutos antes de la preparación.

2. Pelar y cortar la cebolla por la mitad y cortarla en rodajas finas. Limpiar las verduras para sopa y cortar en dados pequeños o tiras.

3. Secar la carne con papel de cocina. Calentar la sartén a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de chuleta, bajar temperatura al nivel más bajo y asar la carne por ambos lados.

4. Retirar la carne de ternera y sazonar con al y pimienta. Asar la cebolla y las verduras para caldo brevemente. Añadir agua y llevar a ebullición.

5. Clavar los clavos en las hojas de laurel y añadirlas a la carne. Calentar a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de zanahoria, bajar temperatura al nivel más bajo y cocer durante aprox. 80 minutos en el intervalo de zanahoria.

6. Retirar la carne de la sartén y mantenerla caliente. Colar el caldo con un colador. Verter el caldo de nuevo en la sartén junto con la nata y hervir durante aprox. 5 minutos.

7. Mezclar la harina con un poco de agua fría, verter en la sartén junto con la salsa y llevar a ebullición. Añadir las alcaparras y dejarlas cocer a fuego lento durante aprox. 2 minutos.

8. Cortar la carne y servirla con la salsa.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Asar sin grasas

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones