Ingredientes
- 1 Berenjena
- 1 Calabacín
- 2 Cebolletas
- 4 Tomates rojos (firmes)
- 2 Bolas de mozzarella
- 10 tallos Albahaca fresca
- 100 g Piñones
- 2 cucharadas Zumo de limón
- 100 ml Caldo de verdura
- 50 ml Aceite de oliva virgen extra
- Queso parmesano rallado
Preparación
1. Preparación de los ingredientes.
2. Limpiar la berenjena y el calabacín y cortarlos en rodajas finas. Limpiar las cebolletas, cortarlas en trozos de unos 6 cm de largo y cortar la parte blanca por la mitad a lo largo. Cortar una tapa de cada tomate en la base del tallo y ponerlo a un lado. Cortar el resto de los tomates en rodajas.
3. Colocar el Arondo en el fuego a temperatura máxima. Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
4. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar la temperatura y asar las verduras y la cebolla durante 1 minuto por cada lado aprox. y reservar.
5. Escurrir la mozzarella y cortarla en rodajas muy finas.
6. Poner las hojas de albahaca, los piñones, el zumo de limon y el caldo de verduras en el Quick Cut. Picarlo todo muy fino y añadir poco a poco el aceite de oliva hasta obtener un pesto uniforme de color verde claro.
7. Disponer las rodajas de verduras, mozzarella y cebolla directamente en la olla, formando 4 torres pequeñas, espolvoreando un poco de parmesano entre las capas. Por último, colocar una rodaja de mozzarella como tapa de la torre.
8. Colocar el Navigenio en modo de horno (poniéndolo invertido encima de la olla) y ajustar a temperatura alta. Cuando el Navigenio parpadee en rojo/azul, introducir 5 minutos en el Avisador (Audiotherm) y gratinar hasta que la mozzarela se derrita y esté dorada.
9. Para servir, colocar una base de pesto en el plato y una torre de verduras encima. Por último, poner las tapas de los tomates y servir caliente.
Truco
- Puedes sustituir la mozzarella por finas lonchas de filete de pescado para otra deliciosa variante. Basta con untar los trozos de pescado con un poco de aceite y saltear brevemente en el arondo junto con las rodajas de verduras.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones