Preguntas y Respuestas En Preguntas y Respuestas, hemos respondido a las preguntas más frecuentes sobre nuestros productos, recetas, métodos de cocina y más. Si no puedes encontrar la respuesta a tu pregunta aquí, puedes hacer tu pregunta en el foro. En el foro todas las preguntas serán respondidas individualmente, ya sea por nuestro equipo de la comunidad o por otros usuarios.
Todas las verduras que requieren tiempos de cocción cortos o medios, como el brócoli, los calabacines, los pimientos, los guisantes o las mezclas de verduras se cuecen de forma óptima con la tapa AMC sin añadir agua. Igualmente, también se pueden asar todos los bistecs, chuletas o embutidos sin añadir grasa con la tapa AMC.
La cocción rápida Soft con la Tapa Rápida (Secuquick Softline) es la solución ideal para preparar todo tipo de risottos y arroces, así como cualquier plato de pasta. La cocción rápida turbo con la Tapa Rápida (Secuquick Softline) es óptima para todos los platos de carne que hay que cocer durante mucho rato, como, los rollos de ternera o estofados contundentes. También es ideal para los estofados de legumbres (habas blancas, garbanzos, lentejas, etc.) o caldos, como un buen caldo de ternera.
La Tapa Súper-Vapor (EasyQuick) resulta óptima para platos de pescado, como rollitos de pescado, brochetas de verduras con pescado o pescados al vapor por pieza (p. ej., la dorada). También es apta para verduras rellenas, como los champiñones rellenos y los guisos que tengan un tiempo de cocción relativamente corto por norma general, como el guiso de pollo o los platos de carne picada.
Sí, cocinar al vapor con la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick) es saludable. Y es que los alimentos se cocinan en la Softiera, por lo que no entran en contacto con el agua y se hacen al vapor en la atmósfera de vapor que se crea.
Por supuesto, se puede cocinar en cualquier tipo de fogón. No importa que se trate de una fogón de gas, eléctrico o de inducción, porque las ollas y sartenes AMC se pueden emplear en todos ellos.
Colocar la olla sobre el fogón de tal forma que la llama no quede bajo las asas. Las llamas no deberían sobresalir del cuerpo de la olla.
Por lo demás, lo mejor es calentar a fuego alto y para que la cocción se haga, ponerlo a un fuego bajo, pero no al nivel más bajo posible. De lo contrario, los alimentos que contenga la olla no quedarán lo suficientemente suaves y tiernos.
El miniquemador o quemador de ahorro se puede usar con todas las ollas con un diámetro de entre 14 y 16 cm, así como para unidades de cocción bajas con un diámetro de 20 cm (p. ej., 20 cm, 2,3 l).
Los fogones normales son aptos para ollas y sartenes con un diámetro de 24 cm, así como para ollas medianas y altas con un diámetro de 20 cm (p. ej. 20 cm 3,0 l y 4,0 l).
Los fogones más grandes son mejores si se quiere cocinar con ollas con una capacidad a partir de 8 l, o con ollas con diámetros de 28 cm o superiores.
El diámetro de la base de la olla que se quiera utilizar debe adaptarse a la placa de cocción. Si se usa una placa de cocción demasiado grande, se malgastará energía y, si se usa una placa demasiado pequeña, resultará demasiado lenta y débil, por lo que es posible que la Tapa Rápida (Secuquick Softline) no cierre. Aparte de esto, lo mejor para calentar es seleccionar el nivel más alto y para dejar que se cueza usar el más bajo.
En este caso no se deben utilizar potenciadores para cocinar con los productos de AMC. Seleccionar el nivel más alto para calentar y, para continuar la cocción, un nivel que esté entre los 300 y los 500 W (para cocer con la Tapa Rápida [Secuquick Softline], entre 300 y 700 W). Para saber a qué potencia corresponde cada nivel de tu cocina de inducción, consultar el manual de instrucciones de la cocina.
Este ruido suele producirse cuando se utilizan ollas de acero inoxidable (no solo las de AMC) en cocinas de inducción con potencias altas, p. ej., para calentar el agua de la pasta. Este sonido no perjudica ni al fogón, ni a la olla, ni a las personas, y desaparece al apagar la cocina.
Colocar la sartén o la olla sobre la cocina, tapar y seleccionar el nivel máximo. Calentar hasta que el indicador rojo haya llegado a la ventana de “chuleta”. Retirar la tapa e introducir la carne (que se habrá secado previamente) en la sartén o en la olla y asar la carne a nivel bajo hasta que se despegue de la base por sí sola.
Limpiar las verduras y cortarlas en trozos del mismo tamaño. Introducir la verdura sin escurrir en una olla, tapar y colocar la olla sobre el fogón. Seleccionar el nivel más alto y calentar hasta alcanzar la ventana de “zanahoria”. Una vez alcanzada la ventana de “zanahoria”, seleccionar un nivel bajo para el resto de la cocción.
Poner un poco de aceite en la HotPan, colocar la sartén sin tapa sobre el fogón y seleccionar la temperatura máxima. En cuanto el aceite esté caliente, repartirlo inclinando la sartén y añadir los huevos. Tapar y calentar hasta que el indicador rojo llegue a la ventana de “chuleta”. Listo.
Poner el pescado preparado en la Softiera y colocarla en una olla adecuada que tenga un poco de agua. Cerrar la olla con la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick) y el aro de sellado correspondiente. Colocar la olla sobre el Navigenio y preparar al vapor controlando la temperatura y el tiempo con el Avisador (Audiotherm).
¡Pues claro! Además es muy sencillo. Colocar la HotPan en la fogón y añadir aceite de freír. Tapar y calentar a temperatura máxima hasta la ventana de "chuleta". Cuando llegue a la ventana de “chuleta”, introducir los alimentos, tapar y seleccionar el nivel mínimo. Cuando el indicador rojo alcance 90 °C en el pomo (Visiotherm), retirar la tapa y acabar de freír.
Introducir la pasta cruda en una olla y añadir el doble de líquido. Poner la Tapa Rápida (Secuquick Softline) y cocer la pasta en el área “Soft”. Después de dejar despresurizar la Tapa Rápida (Secuquick Softline), seguir añadiendo otros ingredientes, como verduras troceadas, que darán sabor a la pasta. Finalmente, añadir queso rallado por encima, colocar la olla sobre una superficie resistente al calor y poner el invertido en la parte superior. Encender el Navigenio y seleccionar el nivel máximo, introducir 6 minutos en el Avisador (Audiotherm) y gratinar hasta que quede dorado.
Preparar los ingredientes del estofado. Colocar la olla sobre el fogón y asar los trozos de carne a máxima temperatura. Añadir el resto de los ingredientes, colocar la Tapa Rápida (Secuquick Softline) y cerrar. Calentar a temperatura máxima hasta alcanzar la primera ventana “Turbo” y cocer la carne a temperatura mínima.
Los frutos secos poseen un alto contenido en grasa y, por ello, pueden tostarse molidos o picados sin añadir grasa. Para ello, calentar la olla o la sartén a máxima temperatura hasta la ventana de “chuleta”, retirar la tapa e introducir los frutos secos. Reducir la temperatura o apagar. Tostar los frutos secos sin dejar de remover hasta que adquieran el tono deseado.
Hay dos posibilidades:
Una es poner la cebolla y el ajo picado en la olla o la sartén frías, tapar y calentar a máxima temperatura hasta la ventana de “chuleta”. Luego retirar la tapa, reducir la temperatura al mínimo y asar sin dejar de remover.
Otra es calentar la olla vacía a máxima temperatura hasta la ventana de “chuleta” e introducir las verduras troceadas en la olla caliente. Reducir la temperatura al mínimo y asar sin dejar de remover.
Calentar la olla o la sartén a máxima potencia hasta la ventana de “chuleta”, introducir el pescado o las verduras y reducir la potencia al mínimo.
Se le puede dar la vuelta a la carne cuando el indicador rojo del pomo (Visiotherm) llegue a 90 °C. Si es poca carne, se puede apagar el fogón después de darle la vuelta. Si hay mucha carne o los trozos son muy grandes, se puede reducir la potencia al mínimo.
La carne queda especialmente sabrosa y forma una corteza exquisita. Asar sin tapa es ideal para los bistecs.
La carne queda especialmente jugosa, y todas las salpicaduras de aceite y el olor se quedan en la sartén o en la olla. Este método es especialmente adecuado para las carnes blancas, como la pechuga de pollo, que se seca rápidamente.
Exacto, en ese momento puede reducirse la energía a temperatura mínima.
Entre 80 °C y 97 °C, simbolizados por la barra verde.
Todas las ollas con diámetros de 20 cm y 24 cm son aptas para hornear o gratinar.
Para hornear con rapidez y eficacia la pasta gratinada o para hornear una pizza, se elige el nivel alto (= 2 rayas). Como regla general, se puede decir que para todos los procesos que duran menos de 10 minutos se elige el nivel alto.
Para hornear pan o pasteles con uniformidad, se elige el nivel bajo (= 1 raya). Como regla general para estos casos, también se puede decir que para todos los procesos que duran más de 10 minutos se elige el nivel bajo.
Es difícil decir exactamente qué temperaturas se alcanzan en el interior de la olla, ya que dependen de los alimentos, de la olla y de la duración de la preparación. Como valor orientativo, puede decirse que a un nivel bajo se alcanzan unos 150° C y, a un nivel alto, entre 220 y 250° C.
Las unidades cuentan con un fondo capsular Akkutherm, que detecta incluso ínfimas cantidades de calor, las reparte uniformemente entre todos los alimentos y las almacena al igual que una batería: está unido inseparablemente a la olla mediante un proceso de soldado y prensado desarrollado y patentado por AMC y es apto para todos los tipos de fogón, ya sea de gas, eléctrico, de hierro fundido, vitrocerámico, halógeno o de inducción.
Sí, y lo comprobarás muy fácilmente: solo tienes que darle la vuelta a la olla, y en la base verás que lleva un sello que dice "induction".
Sí, la base de la ollas AMC cuenta con una extraordinaria capacidad para almacenar el calor. Combinadas con el pomo (Visiotherm) y el Avisador (Audiotherm), la energía se regula de forma óptima, por lo que ahorrarás gran cantidad de energía.
Todas las piezas de acero inoxidable tienen 30 años de garantía. Todas las demás, como el pomo (Visiotherm), tienen una garantía de 2 años.
No, porque cuentan con un Thermobloc interno a modo de aislamiento, lo que bloquea la conducción del calor del cuerpo de la olla a las asas. Así siempre podrás agarrarlas sin miedo, dado que las asas no se calientan. De todos modos, si las asas se ven expuestas a calor externo, como el calor del horno o de un fogón vecino, el Thermobloc ya no puede cumplir su función y las asas se calientan.
Sí, son totalmente aptas para horno y no están sujetas a ninguna limitación de temperatura.
Es necesario que existan cuatro orificios para que el agua, que puede entrar en las asas al limpiar, pueda salir de nuevo sin obstáculos. Los orificios están dispuestos de tal forma que toda el agua que entre pueda volver a salir sin dejar residuos.
Colocar las ollas ligeramente inclinadas en el lavavajillas para que el agua fluya correctamente.
Son puntos de medición especial y que son importantes para la comunicación entre el Avisador (Audiotherm) y el pomo (Visiotherm). Así el Avisador (Audiotherm) siempre sabe las señales que debe emitir.
Son las temperaturas del interior de la olla, bajo la tapa.
El símbolo de “chuleta” del pomo (Visiotherm) o el pomo E (Visiotherm E) es la ventana de “chuleta”. Se utiliza para asar carne o pescado y corresponde al método de asar sin añadir grasa.
El símbolo de “zanahoria” del pomo (Visiotherm) corresponde a la ventana de “zanahoria” que te permitirá cocer, p. ej., verduras variadas sin añadir agua.
El símbolo de “vapor” del pomo E (Visiotherm E) representa el “vapor” y corresponde al nuevo método de cocción de AMC, con la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick). Usándola en combinación con la Softiera o con el accesorio Combi, podrás cocer fácilmente al vapor un pescado delicado.
El símbolo “Soft” o “Turbo” del pomo S (Visiotherm S) corresponde corresponde al programa de cocción “Soft” y el programa de cocción “Turbo” a la Tapa Rápida (Secuquick Softline). El programa “Soft” es ideal para preparar platos de pasta o arroz y el “Turbo” es perfecto para los trozos de carne más grandes, legumbres, como los garbanzos.
Comprobar que el indicador rojo superar los 98 °C en la zona de parada. En ese caso se debe reducir el suministro de energía (en el caso de cocinas de gas) o apagarlo por completo (en cocinas eléctricas).
Puede pasar si el suministro de energía es demasiado reducido para continuar con la cocción.
Sirve para mejorar la legibilidad si la aguja desaparece entre la ventana de chuleta y los 60 °C o si sale de la zona de parada a los 98 °C.
En caso de platos con líquido suficiente, como un estofado o un guiso, no pasa nada y no hace falta regularlo. En el caso de platos con menos líquido, como p. ej., verduras, lo mejor es retirar la olla del fogón brevemente.
Sí, pero recomendamos desatornillarlo de la tapa antes de introducirlo, para que no se acumule el calcio bajo el pomo (Visiotherm).
Con la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick) podrás cocinar al vapor con más flexibilidad, más facilidad y ahorrando mucha más energía. No hace falta precalentar ninguna cavidad grande, se necesita mucha menos agua y se puede utilizar la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick) en cualquier olla de AMC con un diámetro de 20 cm o de 24 cm. Así siempre puedes elegir la olla ideal para la cantidad que quieres preparar. Y además: con la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick) no solo podrás preparar tus platos al vapor, sino también asar y cocer.
Sí, la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick) es una tapa que se adapta a dos diámetros de olla diferentes.
Al cocinar al vapor con la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick) te ahorrarás un 35 % de media en comparación con el tiempo que tardas en cocer automáticamente sin añadir agua. En muchos platos, como los platos de salmón, los rollitos de pescado o verduras rellenas, ahorrarás hasta el 50 %.
Al cocer sin añadir agua, se calienta a plena potencia hasta llegar a la ventana de “zanahoria”, a 80 °C, y después se cuece a fuego lento o con la fuente de calor totalmente apagada para mantener un rango de temperatura entre 80 °C y 96 °C. Al cocinar al vapor con la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick) se calienta a plena potencia hasta la ventana de “vapor”, es decir, hasta los 97 °C y, por último, cueces al vapor a fuego lento o con la fuente de calor apagada en un rango de temperatura entre 97 °C y 99 °C. Esta diferencia es la que consigue el mayor ahorro de tiempo.
Además, cocinar al vapor queda mejor y es más sencillo si se cocina controlando el tiempo y la temperatura con el Navigenio, dado que es la forma más eficaz de controlar la temperatura.
No, la cocción rápida con la Tapa Rápida (Secuquick Softline) sigue siendo el método de cocción más rápido de AMC.
Con la Tapa Rápida (Secuquick Softline) se ahorra hasta un 80 % del tiempo, con la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick), hasta el 50 %.
Sí, la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick) puede retirarse en cualquier momento durante la cocción. Así siempre se puede comprobar el nivel de cocción o añadir especias. Después se puede continuar de inmediato con el proceso de cocción al vapor, sin perder el ahorro de tiempo.
Sí, todas las piezas de la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick) se pueden limpiar en el lavavajillas: la válvula, el aro de sellado y también el pomo E (Visiotherm E).
La Tapa Súper-Vapor (EasyQuick) es multifunción: se adapta a los diámetros de olla de 20 cm y 24 cm. Por eso cuenta con dos aros de sellado distintos. Si se quiere cocinar con la olla de 20 cm, se retira el aro de sellado de 24 cm, y viceversa. Por una parte, así solo se limpia un aro de sellado y, por el otro, existe el riesgo de que el aro de 24 cm sufra daños si se cocina en una cocina de gas de 20 cm con una llama abierta.
La válvula se mueve cuando comienza la cocción en el interior de la olla y se va creando la atmósfera de vapor. Una vez creada una atmósfera de vapor estable, la válvula deja de moverse.
Por supuesto. Incluso recomendamos cocinar automáticamente con la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick), porque al cocinar automáticamente la temperatura se regula de forma óptima y la necesidad de energía es mínima.
Presionar la Tapa Rápida (Secuquick Softline) ligeramente hacia abajo mientras se gira el botón. Si no funciona, retirar la Tapa Rápida (Secuquick Softline) y comprobar que se puede mover el botón con facilidad. Además, también se puede comprobar si el aro de sellado está bien colocado, si se ha utilizado una olla del mismo diámetro y si los bordes superiores de la olla están limpios, lisos y no presentan daños.
Comprobar que la Tapa Rápida (Secuquick Softline) está bien montada: la tuerca campana debe estar bien apretada y el mecanismo de bloqueo de la tapa no debe estar sucio ni tener ningún objeto extraño atrapado. Si es necesario, lavarlo. Intentar mover el botón giratorio varias veces en ambos sentidos.
Posiblemente, no se ha dejado despresurizar la olla, así que primero debe dejarse despresurizar. Después puede volver a girarse hasta la posición "cerrado" y presionar la Tapa Rápida (Secuquick Softline) hacia abajo mientras intentas mover de nuevo el botón giratorio.
Comprobar primero si el diámetro de la placa de cocción es el que corresponde, si se ha seleccionado el nivel máximo de la cocina, y si se ha añadido suficiente líquido. Después, comprobar si se ha cerrado la Tapa Rápida (Secuquick Softline) por completo girando el botón giratorio hasta el tope en sentido horario, de forma que desaparezca la marca amarilla del botón giratorio.
Comprobar que has colocado bien el aro de sellado, que la tuerca campana está bien apretada y que todas las juntas están en su sitio y no presentan daños
Eso quiere decir que la olla se ha sobrecalentado y la válvula de presión no ha funcionado. Se ha activado la válvula de seguridad. No seguir utilizando la Tapa Rápida (Secuquick Softline) y contactar con un punto de servicio técnico de AMC.
Se puede usar el Avisador (Audiotherm) para todos los métodos de cocción AMC, es decir, para cocer sin añadir agua, para asar sin añadir grasa, para la cocción rápida, para la cocción totalmente automática y para la función de cronómetro automático para hornear y gratinar, además de la nueva función: cocción al vapor con la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick).
"Inicializar" es girar el Avisador (Audiotherm) hasta que aparezca el símbolo deseado, p. ej., la “zanahoria”. Al comienzo del proceso de inicio, la pantalla del Avisador (Audiotherm) muestra un círculo que gira, luego se detiene y, por último, aparece el símbolo deseado.
Se trata de un programa breve especial para preparar risotto, arroz y verduras congeladas. El tiempo de cocción asciende a un total de 20 segundos. Después se deja despresurizar la Tapa Rápida (Secuquick Softline). Este método es el que más energía ahorra.
La "P" se encuentra en la función de introducción del tiempo, entre las posiciones 3:00 y 0:01.
Al cocer en un programa automático con indicación del tiempo de cocción, el Navigenio cambia automáticamente durante una hora al programa de mantenimiento del calor, a 60 °C. Pasado ese tiempo, tanto el Avisador (Audiotherm) como el Navigenio se apagan automáticamente. Si el Navigenio no está en la posición "0", el Navigenio emitirá una señal acústica transcurrido 1 minuto para indicar 1 minuto.
Se puede establecer cualquier cantidad de tiempo entre 1 minuto y 3 horas. Además, dispone de la opción "P", que corresponde a 20 segundos.
Cuando el símbolo escogido parpadea, quiere decir que estás en la fase de calentamiento. El indicador rojo avanza a medida que se calienta el interior de la olla.
En cuanto se empieza a mostrar la imagen permanente del símbolo, quiere decir que ha comenzado la fase de continuar la cocción, y el tiempo de cocción empieza la cuenta atrás.
El símbolo que se haya ajustado está visible y parpadea.
Sí, solo así puede funcionar correctamente y controlar la temperatura.
Sí, porque solo así aparecerá el símbolo deseado y se inicializará el Avisador (Audiotherm).
El símbolo de inicio gira al principio y después permanece estático breves momentos. A continuación se muestra el símbolo deseado (zanahoria, chuleta, vapor, Soft o Turbo) y parpadea en el Avisador (Audiotherm).
Sí, no importa dónde se ponga ni la dirección en la que se gire.
Al retirarlo, desciende la temperatura de la tapa y el indicador rojo se desplaza hacia la izquierda. Si al volver a colocar la tapa llega de nuevo a la ventana de "chuleta", vuelve a sonar la señal acústica, ya que el Avisador (Audiotherm) no detecta que ya se ha reducido la potencia. Por eso, solo habrá que apagar la señal acústica pulsando el botón derecho o el izquierdo, y no hará falta regular nada en la cocina.
Es posible que la ventana óptica situada en la parte posterior del Avisador (Audiotherm) y/o el pomo (Visiotherm/Visiotherm S/Visiotherm E) esté sucia o cubierta por una película de agua. Limpiar ambas con un paño suave y probar de nuevo.
Comprobar que el botón giratorio del Navigenio está en la posición "A", y que el Avisador (Audiotherm) está encendido y colocado. Para inicializar, girar el Avisador (Audiotherm) hasta alcanzar el símbolo que se desee.
Girar el botón del Navigenio hasta la posición "0" y luego volver a colocarla en "A". Encender el Avisador (Audiotherm) y colocarlo. Para volver a inicializarlo, girar el Avisador (Audiotherm) hasta que aparezca el símbolo deseado.
Con el botón giratorio del Navigenio seleccionar, "0" y después volver a seleccionar "A", y girar el Avisador (Audiotherm) para inicializarlo de nuevo hasta que aparezca el símbolo deseado.
Combinando el Navigenio y el nuevo Avisador Plus, además de poder controlar el tiempo y la temperatura, puedes planificar el inicio de la cocción, ya sea con la función calentamiento, cocinar a baja temperatura o ahumar.
Para ahumar en una olla con el Avisador Plus necesitas unas virutas de madera especiales para ahumar. Tienes que calentar la olla hasta la ventana de "chuleta", colocar el accesorio en la olla y tapar. Con la ayuda del Avisador Plus, puedes ahumar a 60º y conseguir un sabor a ahumado perfecto. La trucha, el salmón y el pavo son ideales para ahumar. Echa un vistazo a estas deliciosas recetas, haciendo clic en el enlace.
Cocinar a baja temperatura es ideal para cocinar la carne de ternera, los filetes de cerdo, el cordero o los filetes de pescado. Simplemente tienes que colocar estos alimentos en una bolsa de plástico adecuada para cocinar al vacío y a baja temperatura, aspirar el aire de la bolsa y sellar. Colocar la bolsa en una olla AMC con agua. Colocar la olla en Navigenio, seleccionar la función "A", encender el Avisador Plus e introducir el tiempo de cocción. Colocar el Avisador Plus en el pomo y girar hasta que se muestre el símbolo de "60º". Echa un vistazo a estas deliciosas recetas, haciendo clic en el enlace.
La función Calentamiento, es particularmente adecuada para todo tipo de comidas que necesitan calentarse y contienen liquido, también es ideal para descongelar platos. Solo has de poner el plato en la olla y colocarla en Navigenio. Ajustar Navigenio en función "A", encender el Avisador Plus, introducir el tiempo en el que quieres que se inicie la cocción, colocar el Avisador en el pomo y girar hasta que se muestre el símbolo de "60º". Aquí tienes un ejemplo, haz clic en el enlace.
Sí, el Avisador Plus puede utilizarse en todos los pomos AMC.
Colocar la olla en Navigenio, ajustar la función "A". Encender el Avisador Plus, con el botón derecho o izquierdo e introducir el tiempo de cocción. Cuando aparezca el símbolo "+" introducir el tiempo en el que quieres que se inicie la cocción, colocar en el pomo y girar hasta que se muestre el símbolo deseado.
La cocción con el inicio planificado es adecuada para platos que se pueden preparar con antelación en una olla, como las legumbres, estofados, patatas hervidas, dumplings, verduras congeladas como por ejemplo la coliflor o los guisantes.
Con el inicio planificado puedes planear y preparar la comida con horas de antelación. Simplemente tienes que preparar los ingredientes, introducirlos en la olla y colocar la olla en Navigenio. Introducir la hora en la que quieres que se inicie la cocción. Tú decides cuando servir la comida. Te da más tiempo para...
Puedes reconocer el Avisador Plus gracias al anillo de color gris en la parte trasera del Avisador, alrededor de la batería.
Por motivos de seguridad, el aparato cuenta con un conmutador de protección de temperatura, que apagará el aparato en caso de sobrecalentamiento. Solo hay que esperar a que el Navigenio vuelva a encenderse solo. Puede tardar hasta 30 minutos.
Girar el botón hasta "0" y después hasta "A", e inicializar el Avisador (Audiotherm) de nuevo.
El Navigenio se ha apagado para que no se siga calentando al ser retirado.
Si se ha terminado de hornear o de gratinar con el Navigenio en la parte superior, apagarlo.
Si se desea seguir utilizando el Navigenio en la parte superior, volver a colocarlo sobre la olla, girar al menos una posición en el botón giratorio y volver a seleccionar el nivel que se desea.
Encender primero el Navigenio y después el Avisador (Audiotherm). Al principio se ve si la conexión por radio es estable, es decir, si la luz azul del Navigenio parpadea y el Avisador (Audiotherm) muestra el símbolo de "conexión por radio activa". Si se interrumpe el contacto, inicializar de nuevo el Avisador (Audiotherm).
El Navigenio se ha colocado en "A", pero el Avisador (Audiotherm) no se ha inicializado en el plazo de 1 minuto. Después, solo hay que volver a apagar el Navigenio, volver a colocarlo en "A" e inicializar el Avisador (Audiotherm).
Sí, el método de cocción de AMC conserva en gran medida los valiosos componentes de los alimentos, como las vitaminas hidrosolubles y liposolubles que se encuentran, por ejemplo, en las verduras. Este contenido incluso se incrementa en parte, ya que la forma de calentar permite que se conserven muchos más componentes.
¡Sí! Los minerales, como el calcio, el potasio o el magnesio se pierden en el líquido de cocción al aumentar la temperatura, pero estas pérdidas son muy inferiores al cocer con AMC, en comparación con la cocción tradicional en agua.
Los compuestos vegetales bioactivos solo están presentes en las frutas, las verduras y en los cereales. Por ejemplo, ayudan a las plantas a crecer, o actúan como sustancias protectoras. Pero también fortalecen la salud de las personas. Por ejemplo, ayudan a prevenir que se desarrolle el cáncer, pueden prevenir los infartos de miocardio, poseen propiedades antiinflamatorias y pueden reducir la presión arterial.
Con frecuencia, calentar los alimentos provoca pérdidas considerables de los compuestos vegetales bioactivos. Por eso, el objetivo es reducir al mínimo dichas pérdidas mediante una preparación respetuosa con la menor cantidad de líquido posible, lo que hemos logrado en gran medida gracias a la cocción sin añadir agua.
Las reservas sobre los alimentos sanos son grandes. Muchas personas creen que sin grasa no puede saber bien, porque la grasa es lo que le da el sabor. Sin embargo, la grasa no es necesaria para conseguir un verdadero sabor a asado. El sabor proviene de la carne, no de la grasa para asar. Al asar sin añadir grasa, se obtienen los mismos resultados sensoriales en cuanto a sabor, aroma, color y textura que al asar con grasa. Además, al mismo tiempo, se ahorran calorías innecesarias. (Fuente: Hochschule Hamburg, 2009)
Las investigaciones de la Universidad Koblenz-Landau (2009) demuestran que el proceso de cocción de AMC es siempre muy superior a la cocina convencional y a la cocción de microondas en lo que se refiere a los sentidos del gusto, la vista, el olfato y el tacto. Las zanahorias que se analizaron saben mejor, tienen mejor aspecto y no están arrugadas y húmedas.
Sí. Cuando se prepara un bistec de ternera con solo 15 g de grasa, se obtienen 285 kcal. Al asarlo sin añadir grasa se obtienen 150 kcal. Eso supone un ahorro de 135 kcal. Si se ahorra así día a día, al final del año habremos consumido unas 49 000 calorías menos.
El método de cocción de AMC permite, entre otras cosas, asar sin añadir grasa. Así ahorrará grasas a diario al asar. Eso contribuye a no ganar más peso y a perderlo.
La presencia de grasa solo es relevante para las vitaminas liposolubles A, D, E y K, porque con ella el cuerpo puede absorberlas. Sin embargo, para ello no se necesita más que una pequeña cantidad de grasa, como el aceite de una ensalada o la grasa propia de la carne, que debe ingerirse junto con los alimentos que contienen vitaminas.
Las zanahorias son ricas en carotínidos, que son los precursores de la vitamina A, una vitamina liposoluble. Nuestro aparato digestivo solo puede absorberlas si van acompañadas de grasa. Sin embargo, para ello no es necesario preparar las zanahorias con grasa. Los acompañamientos con grasa, como carnes, salsas o pan con mantequilla ya aportan suficientes grasas. Las zanahorias crudas o en ensalada siempre deben prepararse con algo de aceite. No dejes de echarle un vistazo a la deliciosa receta „Verduras de temporada con queso gratinado“.
Sí, mediante el control de la temperatura, los platos se cuecen en el rango de temperatura ideal, lo que contribuye a preservar esos valiosos componentes.
Si alguna vez tienes prisa, las investigaciones dicen que no hace falta que tengas mala conciencia respecto a las vitaminas. La cocción rápida “Soft” con la Tapa Rápida (Secuquick Softline) y la Softiera es casi igual de respetuosa que el método de cocción de AMC con las verduras que requieren tiempos de cocción más largos, como las patatas con piel. En cualquier caso, las vitaminas se conservan mucho mejor con la cocción rápida "Soft" y la Softiera que con la cocción que requiere mucha agua.
La cocción “Soft” con la Tapa Rápida (Secuquick Softline) y la Softiera es el método de preparación óptimo para las verduras congeladas. En un abrir y cerrar de ojos estarán listas para servir las zanahorias congeladas, la coliflor y cualquier otra mezcla de verduras. El tiempo de cocción en sí dura de 1 a 6 minutos, dependiendo del alimento y de su tamaño.
La grasa es un nutriente fundamental para la vida, que proporciona ácidos grasos esenciales que el cuerpo no puede fabricar por sí mismo. Por ello, no se trata únicamente de la cantidad de grasa, sino también de la calidad de las grasas alimentarias. Cuando la calidad de la grasa es la adecuada y no se sufre ninguna enfermedad, muchos nutricionistas consideran que una proporción de grasa del 35 % del suministro de calorías totales es aceptable.
En concreto, eso quiere decir que es necesario ingerir pocas grasas saturadas, presentes en la mantequilla, en las carnes grasas, en los embutidos y en los quesos grasos, así como las grasas para asar.
La mayor parte de la grasa que consumas debe consistir en ácidos grasos monoinsaturados. Lo ideal para ello son el aceite de oliva y el aceite de colza en las ensaladas. También pueden añadirse sin calentar después de cocinar a fin de aromatizar. ¿Ya conoces nuestras ricas ensaladas?
Los ácidos grasos poliinsaturados esenciales también desempeñan su papel en la alimentación. Los aceites vegetales son los que tienen un mayor contenido, así como los peces de aguas frías, como la caballa, el salmón y el arenque.
Las verduras congeladas poseen un contenido similar al de las verduras frescas en vitaminas y minerales. En invierno, muchas veces son superiores a las verduras frescas, ya que estas últimas han recorrido largos trayectos y han pasado mucho tiempo almacenadas. Lo más recomendable son las verduras y las mezclas de verduras sin ingredientes adicionales. Atención: los alimentos elaborados suelen contener grandes proporciones de grasa y sal.
La solanina se encuentra en las partes verdes de la patata. Cuanto más madura esté la pieza, menos solanina contiene. Las patatas almacenan esta sustancia tóxica en la piel, en los grillos o en los brotes. Estas partes deben retirarse completamente al lavarlas, al igual que todas las partes verdes. Así se garantiza que las sustancias tóxicas no llegan a la olla. Más vale prevenir que curar.
Las sociedades de nutrición recomiendan consumir 5 o 6 g de sal como máximo al día. En esta cantidad ya se está teniendo en cuenta la sal que contienen los alimentos de forma natural. Los embutidos, el queso, el pan y muchos platos precocinados contienen mucha sal. No es recomendable consumir más de 10 g de sal al día.
Una buena ocasión para ahorrar sal es la cocción sin añadir agua. Las pruebas de degustación han determinado que se puede ahorrar hasta la mitad de la sal de cocina sin perder sabor. Haz la prueba y cocina con la tapa AMC en la ventana de “zanahoria”.
Los productos precocinados son alimentos cómodos y sencillos, que ahorran tiempo y facilitan el trabajo. La expresión que se usa en inglés, "convenience products", significa comodidad y confort. Con solo echar un vistazo a las estanterías del supermercado y a los congeladores, ya se nota que cada vez existe una oferta más amplia de alimentos preelaborados y platos precocinados.
Estos productos no siempre son poco saludables. Así, por ejemplo, las verduras congeladas tienen casi tantas vitaminas como las frescas. Sin embargo, muchos platos precocinados contienen una alta proporción de grasa y sal. Lee la etiqueta con espíritu crítico.
Es porque en la cocina mediterránea, las verduras y los acompañamientos ricos en hidratos de carbono, como la pasta o el arroz, son la parte central de las comidas. Así el cuerpo recibe automáticamente muchas vitaminas y minerales. Además, se come mucho pescado, en vez de carne. Las grasas por las que suelen optar también son mejores para una alimentación sana: aceite de oliva en lugar de mantequilla o mantequilla clarificada. Esto permite mantener una buena figura y reduce el riesgo de sufrir infartos de miocardio y alteraciones metabólicas. Tráete la cocina mediterránea a casa y prepara un plato ligero y sabroso con la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick).
Los ácidos grasos omega-3 son componentes de las grasas (ácidos grasos poliinsaturados) y están presentes, sobre todo, en el pescado marino, como la caballa, el salmón y el arenque, aunque también en aceites vegetales, como el aceite de colza o el de linaza. Tienen un efecto positivo y reductor sobre el nivel de lípidos en sangre y sobre el colesterol. Así se reduce el riesgo de sufrir arterioesclerosis, infarto o ictus. Por eso, el pescado marino debería consumirse 2 o 3 veces por semana y los aceites de cocina deberían ser siempre aceites vegetales de calidad. ¿Por qué no pruebas una de nuestras deliciosas recetas de pescado con la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick).
El AMC Smart Login sustituirá al actual Community Login a partir de principios de marzo de 2021. Como usuario solo tienes que establecer una nueva contraseña; el resto de la información se ha transferido de forma automática al AMC Smart Login. Es decir, podrás seguir utilizando la Comunidad de Recetas AMC como hasta ahora.
La cocina es cada vez más inteligente, también en AMC. Para que en el futuro puedas cocinar de forma aún más fácil, rápida e intuitiva con AMC, nos gustaría ofrecerte nuevas funciones para hacerlo posible.
¡Ya puedes utilizar tanto la comunidad de recetas como la nueva aplicación AMC Cook & Go con tu AMC Smart Login y disfrutar de numerosas ventajas adicionales!
Más información sobre la aplicación Cook & Go de AMC
La directiva de protección de datos no cambia para nada. Tus datos se tratarán como hasta ahora.