Ingredientes
Para un vaso de aprox. 200 ml.:
- 150 g Avellanas peladas
- 100 g Chocolate con leche
- 1 cucharada Cacao en polvo, sin azúcar
- 1 pizca Polvo de vainilla
- 1 pizca Sal
Preparación
1. Colocar la olla sobre el Navigenio en la posición 6, tapar la olla, encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de chuleta. Cuando el símbolo deje de parpadear y emita un sonido, añadir las avellanas y colocar la olla en la tapa invertida.
2. Colocar el Navigenio para usarlo como minihorno (poniéndolo invertido encima de la olla) y seleccionar el nivel bajo (una raya) para hornear durante 1 minuto. Remover las avellanas y repetir el proceso dos veces. Retirar y apagar el Navigenio.
3. Colocar las avellanas sobre un paño de cocina limpio y soltar la piel marrón frotándolas.
4. Picar las avellanas muy finas en el picador de un robot de cocina: triturarlas el mayor tiempo posible hasta que se forme un puré cremoso.
5. Trocear el chocolate, introducirlo en el bol y derretirlo al baño maría a fuego medio. Mezclar con el resto de los ingredientes, incluido el puré de avellana.
6. Rellenar en un vaso hermético, cerrar y dejar enfriar en el frigorífico. A continuación, conservar a temperatura ambiente para que la crema se pueda untar.
Truco
- Aderezar la crema de chocolate al gusto con una pizca de chile o café. Si la crema no está lo suficientemente dulce, añadir un poco de azúcar glasé.
- Nuestro equipo de recetas ha utilizado en esta ocasión una picadora muy pequeña; en función del tamaño de tu aparato, puedes doblar la cantidad de los ingredientes.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones