Preguntas y Respuestas

Foro Bienvenido a nuestro foro. Aquí puedes hablar con nuestro equipo de la comunidad y/o con otros usuarios sobre nuestros productos, métodos de cocina y más. Si tienes alguna pregunta, puedes ir antes a Preguntas y Respuestas y ver si encuentras tu respuesta allí.

para que sirven las vitaminas liposolubles 

1 Respuestas

La mejor respuesta

Sí, el método de cocción de AMC es muy cuidadoso y conserva los nutrientes valiosos de los alimentos, como por ejemplo, las vitaminas de las verduras.

Vitaminas hidrosolubles:La vitamina C, por ejemplo, se oxida al calentarla y se disuelve con los líquidos de la cocción con los métodos convencionales. Aunque siempre se pierde algo por el camino, ¡Las pérdidas de vitamina C son de 2 o 3 veces superiores con la cocina convencional que con los métodos de cocción de AMC!En el caso de la vitamina B, con la preparación cuidadosa del método de cocción de AMC puede hasta incluso aumentar en algunos casos al calentar los alimentos. En el caso de las patatas, el hinojo y las judías verdes congeladas, el contenido de ácido fólico de la vitamina B aumenta al cocinarse según el método de cocción de AMC, ¡mientras que disminuye con la cocción convencional! (Fuente: Uni Wien, 2009)

Vitaminas liposolubles:La vitamina E o la vitamina A. Estas aumentan incluso al cocinar sin añadir agua según el método de cocción AMC. Estas sustancias se liberan de la estructura de la célula durante el calentamiento cuidadoso, pero con el método de cocción de AMC no se pueden desprender con el líquido de cocción y, por tanto, no se pierden. En función del tipo de verdura, el contenido de vitamina E se duplica como mínimo con el método de cocción de AMC en comparación con la cocción convencional con agua. En el caso de las patatas, por ejemplo, el contenido de la provitamina A aumenta un 48 % con el método de AMC, mientras que disminuye un 3 % con la cocción convencional. (Fuente: Uni Wien, 2009)