Ingredientes
- 1 Barra de pan para torrijas del día anterior
- 1 L Leche
- 150 g Azúcar
- 1 Piel de limón
- 1 rama Canela en rama
- 2 Huevos
- 50 g Mantequilla
Rebozado
- 6 cucharadas Azúcar
- 2 cucharadas Canela molida
Preparación
1. Cortar el pan en rebanadas gruesas de unos 2 cm, colocar en una fuente honda y reservar.
2. Verter en la olla la leche, el azúcar, la piel de un limón y la rama de canela. Colocar la olla sobre el Navigenio en la posición 6, tapar la olla, encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de chuleta. Cuando el símbolo deje de parpadear y emita un sonido, apagar el Navigenio y el avisador (Audiotherm).
3. Esperar a que la leche se temple un poco, retirar la canela y la piel de limón. Verter la leche en la fuente, para bañar las rebanada de pan.
4. Cortar cuadrados de papel film (uno por cada torrija) y pincelar con la mantequilla derretida. Batir los huevos en un plato.
5. Pasar las torrijas por el huevo y envolverlas una a una en el film. Colocar en el accesorio vapor.
6. Verter 150 ml de agua en la olla y colocar encima el accesorio vapor con las torrijas.Poner la tapa Súper-Vapor con el anillo de sellado de 24 cm.
7. Colocar la olla sobre el Navigenio en la posición "A", colocar el avisador (Audiotherm) en la tapa Súper-Vapor y ajustar en el símbolo de vapor durante 10 minutos.
8. Al finalizar el tiempo de cocción, apagar el Navigenio. Apagar y retirar el avisador (Audiotherm). Retirar el accesorio vapor y desechar el agua de la olla.
9. Con la ayuda de una tapa, cortar un circulo de papel de horno e introducirlo en la olla. Desenvolver las torrijas con cuidado y rebózalas en la mezcla de azúcar y canela. Colocarlas en el interior de la olla.
10. Colocar la olla sobre una tapa invertida, colocar el Navigenio para usarlo como minihorno (poniéndolo invertido encima de la olla) y seleccionar el nivel alto (dos rayas) para hornear durante 5 minutos. Retirar y apagar el Navigenio.
Truco
- Las torrijas se suelen comer templadas o frías. Acompáñalas con una bola de helado, ¡tendrás un postre espectacular!
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones