AREPAS VENEZOLANAS

pertenece a la categoría Desayuno

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 6 Minutos
  • 8 Minutos
AREPAS
  1. 1 vaso Harina de maíz
  2. 1 vaso Agua natural
  3. 1 pizca Sal
RELLENO
  1. 1 loncha(s) Queso feta
  2. 1 cucharilla Mantequilla
AREPAS

1. 1. Echamos el agua en un bol grande y salamos. Añadimos la harina y comenzamos a remover con la ayuda de una cuchara o tenedor. (Tip: Al utilizar agua tibia, conseguimos que la harina se integre mejor y no se produzcan grumos).

2. En cuanto vemos que coge consistencia la mezcla, pasamos a trabajar con las manos.

3. Amasando en movimientos de fuera hacia dentro, de manera que la harina absorba completamente el agua y nos resulte una masa uniforme y compacta (Tip: Sabemos que la masa está en su punto óptimo cuando no se pegan a las manos).

4. Lavamos las manos y hacemos bolas del tamaño un poco mayor que una nuez (como albóndigas) y las aplastamos hasta conseguir una forma redondeada.

5. Como vamos a rellenarlas, las haremos de un dedo de grosor (1,5 cm) y 4 cm de diámetro. Si se ha formado alguna grieta en la masa, le damos con un poco de agua y la cerramos.

6. En una sartén AMC o en la paellera AMC colocar las 4 arepas, tapar, encender navigenio en 6 y colocar mayormomo en chuleta, cuando pite, destapar y voltear la arepa. Cuando pite nuevamente apagar. Verificar que tienen color tostado por el exterior.

7. Las que veáis que ya están en su punto las ponemos en una bandeja envueltas en un paño de cocina limpio para que no pierdan temperatura. Así mantendrán el crujiente exterior.

SERVIR

8. Cortamos las arepas por la mitad longitudinalmente, sin llegar al fondo, agregamos mantequilla y metemos dentro el relleno en este caso queso.

Truco

  • 1. Esta receta rinde para 4 arepas medianas o 10 arepitas pequeñas tamaño tapa. Si necesita mas cantidad duplicar cantidades. 2. las arepas se pueden rellenar con algunos de los siguientes ingredientes, según su preferencia: -queso amarillo, -Jamón York, -Carne -Pollo -Huevo -Mariscos -Aluvias 3. Pueden comerse a cualquier hora del dia como desayuno, almuerzo, comida, merienda, o cena. Durante las cuatro estaciones

Esta es una receta de un usuario. No ha sido verificada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones (1)

marimarlo escribió 30.09.2019 a las 15:03
yo cambiaria la foto porque las arepas quemadas no dan muy buena impresion. Es una crítica constructiva que no dudo que esten ricas
ver más información