Ingredientes
- 400 g Calabaza cacahuete
- 300 g Boniatos
- 3 cucharadas Aceite de oliva
- 1 cucharada Vinagre de Módena
- 1/2 cucharada Jarabe de arce
- 1 cucharada Mostaza de grano grueso
- 1/2 cucharilla Copos de chile
- Zumo de limón
- Sal, pimienta
Preparación
1. Pelar y quitar las semillas de la calabaza y pelar el boniato. Cortar ambos en trozos del tamaño de un bocado y colocar en la Softiera.
2. Verter 150 ml de agua en la olla y colocar la Softiera. Poner la tapa Súper-Vapor con el anillo de sellado de 24 cm.
3. Colocar la olla sobre el fuego y calentar a temperatura máxima, tapar la olla, encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de Vapor. Cuando el símbolo deje de parpadear y emita un sonido, bajar la temperatura al nivel más bajo y cocinar durante 7 minutos
4. Mezclar el aceite de oliva, el vinagre de Módena, el jarabe de arce, la mostaza y los copos de chile, sazonar con zumo de limón, sal y pimienta.
5. Retirar la tapa Súper-Vapor al final del tiempo de cocción, sacar la Softiera y colocar las verduras en un plato. Rociar con el aderezo y dejar enfriar un poco.
Truco
- Esta ensalada templada de calabaza es la base perfecta para muchas deliciosas variaciones: si lo deseas, puedes añadir queso feta cremoso o burrata, frutos secos tostados o semillas como nueces, piñones o semillas de calabaza. El tofu frito u otras verduras como el edamame y la rúcula también combinan muy bien con ella, dependiendo del gusto y la temporada.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones