Ingredientes
- 1 L Leche entera pasteurizada
- 125 g Yogur natural (sin azúcar añadido)
Preparación
1. Mezclar la leche y el yogur en el bol.
2. Colocar la olla sobre el Navigenio, añadir unos 150 ml de agua e introducir la Softiera. Colocar el bol (sin la tapa hermética) en el interior de la Softiera y cerrar la olla con la tapa.
3. Ajustar el Navigenio en la posición "A", encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de fermentación durante 8 horas.
4. Dejar que el proceso de fermentación se desarrolle sin interrupciones. No abrir, mover ni interrumpir a la olla ni el Navigenio durante el periodo de fermentación de 8 horas (también puede hacerse durante la noche).
5. Una vez finalizada la fermentación, retirar con cuidado los tarros de la Softiera. Refrigerar el yogur durante al menos 1 hora antes de servirlo.
Truco
- El yogur se elabora fermentando la leche con bacterias beneficiosas, denominadas cultivos. Estas bacterias producen ácido láctico durante la fermentación, lo que confiere al yogur su sabor único y su textura cremosa.
- Con el nuevo e innovador programa de fermentación de AMC, podrás disfrutar de un yogur casero perfecto para acompañar un delicioso muesli por la mañana.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones