Gente de dos caras

pertenece a la categoría Plato Principal

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 30 Minutos
  • 10 Minutos
Ingredientes
  1. 300 g chicheres
  2. 2 diente Ajo
  3. 1 Cebolla pequeña
  4. 2 Hojas de laurel
  5. 1 pimiento choricero ahumado
  6. 1 Zanahoria
  7. Sal
  8. Agua
  9. chorizo para cocido
  10. Panceta ahumada
  11. 1 patata pequeña

1. Poner las legumbres a remojo la noche anterior.

2. Encender el Navigenio y poner la temperatura en el numero 6. Calentar la cazuela con dos cucharadas de aceite y poner la tapa. Antes de llegar a la temperatura chuleta agregar la cebolla picada finamente asi como la zanahoria. Tambien las hojas de laurel y el pimiento choricero ahumado.

3. Cuando la cebolla esté casi dorada agregamos la panceta en trodos medianos y la sofreimos un par de minutos

4. Agregamos después las legumbres escurridas y lavadas asi como el agua suficiente para cubrirlas por completo y un poco mas.

5. Metemos los dos ajos enteros y sin pelar. Troceamos la patata pelada en trozos pequeños y los añadimos a la olla.

6. Tapamos con la tapa rapida y ajustamos el auditherm en 10 minutos y lo colocamos en la ventana de Turbo en el visiotherm. Ponemos el Navigenio en Automatico y el mismo controlará el tiempo de cocion de nuestra olla.

7. Cuando el auditherm avise de la finalización del tiempo de cocción, dejar reposar en en el Navigenio hasta la despresurización de la tapa rápida.

8. Mientras en otro fuego poner la cazuela pequeña de 16 cm con un poco de agua y cocer mientras tanto el chorizo hasta que esté bien cocido y se halla desgrasado.

9. Destapar tras la despresurización de la tapa rápida y añadir sal al gusto. Sacar los dos ajos añadidos y pelarlos. Con un poco del caldo de la propia cocción, triturar con una cuchara y añadir al guiso.

10. Para su presentacion final utilizar un plato hondo y poner un par de cazos del guiso por comensal junto con un trozo de panceta y chorizo.

Truco

  • Para encontrar los ajos mas facilmente una vez cocidos dentro del guiso atravesarlos con un palillo. Se puede añadir al final en cada plato un pco de aceite de oliva en crudo y unas escamas de Pimenton de la Vera, dulce o picante.

Esta es una receta de un usuario. No ha sido verificada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Cocción rápida

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones