Ingredientes
Para 6 tarros de conserva (200 ml)
- 400 g Pimientos pequeños
- 12 Tomates cherry pequeños
- 3 dientes Ajo
- 6 cucharadas Aceite de oliva
- 200 ml Agua
- 50 ml Vinagre de vino blanco
- Sal
- 2 cucharadas Azúcar
- 3 cucharillas Granos de pimienta verde en conserva
Preparación
1. Lavar los pimientos, cortarlos por la mitad y quitarles las pepitas, secar bien dando toquecitos y, si es preciso, cortar a trozos pequeños. Hacer una ligera incisión transversal en la piel de los tomates por la parte superior. Pelar el ajo y cortarlo en láminas.
2. Mezclar los pimientos y el ajo con aceite de oliva, colocarlos en una sartén. Colocar la sartén sobre el fuego y calentar a temperatura máxima, tapar la sartén, encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de chuleta.
3. Cuando el símbolo deje de parpadear y emita un sonido, apagar el fuego, desenroscar el Visiotherm y dejar enfriar un poco. Incorporar el agua, el vinagre, la sal y el azúcar y mezclarlo todo bien. Calentar de nuevo a temperatura máxima, sin tapar, hasta llegar a ebullición y dejar hervir unos 4 minutos.
4. Colocar los tomates cherry en tarros de conserva, rellenarlos con trozos de pimiento, agregar media cucharada de postre de pimienta verde en cada tarro y verter el caldo encima. Rellenar con el caldo hasta un tercio de los tarros.
5. Cerrar los tarros con las tapas y los aros de goma. Fijar con cierres de metal.
6. Verter 250 ml de agua en la olla y colocar la Softiera (sin el asa), colocar los tarros en la Softiera. Poner la Tapa Rápida (Secuquick Softline) encima y cerrar.
7. Colocar la olla sobre el fuego y calentar a temperatura máxima, encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de Turbo durante 3 minutos. Cuando el símbolo deje de parpadear y emita un sonido, bajar la temperatura al nivel más bajo y mantener en la ventana de Turbo.
8. Cuando finalice el tiempo de cocción, colocar la olla con la Tapa Rápida (Secuquick Softline) en una superficie resistente al calor y dejar despresurizar. Dejar enfriar un poco los tarros, retirarlos y ponerlos a enfriar por completo.
Truco
- Los pimientos de Padrón son unos pimientos pequeños ideales para esta receta. En su lugar también se pueden utilizar pimientos alargados cortados a trozos pequeños.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones