Ingredientes
- 2 Cebollas
- 1 Diente de ajo
- 1 Berenjenas (aprox. 250 g)
- 250 g Carne de ternera picada
- 400 g Tomate triturado (en lata)
- 2 ramas Orégano
- 2 cucharadas Aceite de oliva
- Sal, pimienta
- 1 Huevo
- 80 g Queso rallado
Preparación
1. Pelar y picar las cebollas y el diente de ajo.
2. Limpiar las berenjenas, cortar por la mitad a lo largo y vaciar la berenjena con la ayuda de una cuchara. Picar finamente la carne de las berenjenas que hemos retirado.
3. Colocar la sartén sobre el Navigenio en la posición 6, tapar la sartén, encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de chuleta. Cuando el símbolo deje de parpadear y emita un sonido, bajar la temperatura al nivel 2, introducir la carne picada y sofreír hasta que se desmenuce.
4. Añadir la mitad de la cebolla, el ajo y la pulpa de berenjena, sofreír brevemente y retirar la sartén del Navigenio. Reservar.
5. Colocar la olla sobre el Navigenio en la posición 6, introducir el resto de cebolla y ajo, tapar la olla, encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de chuleta. Cuando el símbolo deje de parpadear y emita un sonido, ajustar el Navigenio a la posición 2 y sofreír. Añadir el tomate triturado y cocer dos minutos, sin tapar.
6. Añadir el aceite de oliva y el orégano a la salsa. Sazonar con sal y pimienta.
7. Mezclar el huevo y el queso con la carne picada reservada y rellenar las berenjenas con esta mezcla.
8. Colocar las berenjenas rellenas en la olla, encima de la salsa y calentar a temperatura baja. Colocar el Navigenio para usarlo como minihorno (poniéndolo invertido encima de la olla), y seleccionar el nivel bajo (una raya) para hornear durante aprox. 15 minutos.
9. Subir la temperatura del Navigenio a nivel alto y hornear las berenjenas durante aprox. 5 minutos hasta que se doren.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones