Ingredientes
- 2 dientes Ajos
- 2 ramas Perejil fresco
- 75 ml Aceite de oliva
- 75 ml Vinagre de vino
- 1 pizca Sal
- 300 g Calamares
Preparación
1. Introducir en la Quick Cut los ajos y las hojas de perejil. Picar. Añadir el aceite, el vinagre y la sal. Volver a picar para emulsionar. Reservar.
2. Colocar la sartén piramidal sobre el Navigenio en la posición 6, para comprobar que la temperatura es correcta, salpicar con unas gotas de agua hasta que bailen sin evaporarse. En ese momento, ajustar la temperatura al nivel 4. Colocar los calamares. Asar por ambos lados, hasta que estén ligeramente dorados, unos 3 minutos aprox. Apagar el Navigenio.
3. Servir los calamares con la salsa verde.
Truco
- Si tienes una tapa AMC de 20 cm puedes usarla para calentar la piramidal. Coloca la tapa en la piramidal, colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo y ajustar en el símbolo de chuleta. También puedes cocinar con ella puesta, para que el proceso sea algo más rápido.
- Son un excelente aperitivo, pero si los acompañas de ensalada o patatas fritas, tendrás un plato principal muy completo.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones