AMC Premium

Bizcocho de tres leches y caramelo

pertenece a la categoría Postre

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 1h
Masa:
  1. 3 Huevos
  2. 1 pizca Sal
  3. 75 g Azúcar
  4. 100 g Harina
  5. 1 cucharilla Levadura
  6. 80 ml Nata
Baño:
  1. 270 ml Nata
  2. 150 g leche condensada azucarada
Capa de caramelo:
  1. 100 g Azúcar
  2. 100 ml Nata

1. Con la ayuda de una tapa de 24 cm, cortar un círculo de papel de hornear de aprox. 2 cm más grande y colocar en la olla.

2. Separar los huevos. Batir las claras con una pizca de sal a punto de nieve. Mezclar las yemas poco a poco con las claras. Mezclar la harina y la levadura, tamizar y añadir sobre la mezcla de huevo. Para finalizar, añadir la nata.

3. Introducir la masa en la olla y aplanarla.

4. Colocar la olla en el fuego a temperatura al nivel bajo. Colocar el Navigenio encima y seleccionar el nivel bajo, hornear durante 25 minutos.

5. Retirar el Navigenio al finalizar el tiempo de horneado, sacar la olla del fuego y volcar el bizcocho con un plato cubierto con papel de horneado (así se evita que el bizcocho se pegue al plato).

6. Retirar el papel de horneado y pinchar varias veces el bizcocho. Devolver el bizcocho a la olla y volver a pinchar por el otro lado.

7. Mezclar la nata y la leche condensada azucarada. Con una cuchara, repartir el baño por el bizcocho hasta que quede bien empapado. Dejar que se enfríe aprox. 1 hora y, a continuación, volcar el bizcocho en el plato.

8. Para la capa de caramelo, añadir azúcar en la olla pequeña. Calentar a temperatura máxima, cuando el azúcar empiece a derretirse reducir a temperatura mínima y caramelizar hasta que quede tostado. Verter la nata y cocinar a fuego lento hasta que el caramelo se disuelva.

9. Dejar que el caramelo se enfríe un poco y repartir por el bizcocho. Dejar en un lugar fresco durante unos 30 minutos.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Hornear

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones