AMC Premium

Bolas de atún con salsa de yogur

pertenece a la categoría Pescados y Mariscos

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 1h 15 Minutos
  1. 1 Lata de atún escurrido
  2. 1 Tomate
  3. 1 tallo Perejil fresco
  4. Mantequilla
Para las bolas
  1. 250 g Harina
  2. 1/2 sobre Levadura seca
  3. 125 ml Leche
  4. 20 g Azúcar
  5. 1 cucharilla Sal
  6. 25 g Mantequilla
  7. 1 Huevo
  8. 1 Yema de huevo
Para la salsa
  1. 100 g Pepino
  2. 200 g Yogur
  3. 1 tallo Hierbas provenzales frescas
  4. Sal, pimienta

1. Preparación de los ingredientes

Para la masa

2. Amasar la harina con la levadura, la leche, el azúcar, la sal, la mantequilla, un huevo y una yema de huevo hasta lograr una consistencia suave. Cubrir y dejar reposar unos 30 minutos en un lugar cálido.

Para el relleno

3. Cortar el atún con un tenedor, cortar el tomate a pequeños trozos y trocear el perejil. Mezclarlo todo y sazonarlo con sal y pimienta.

4. Cortar la masa en cuatro piezas, estirarla con la mano hasta que quede plana y rellenar cada una con aproximadamente dos cucharadas soperas de la mezcla de atún. Cerrar la masa sobre el relleno y enrollar hasta formar bolas.

5. Untar la Softiera de 24 cm con mantequilla e introducir las bolas rellenas.

6. Verter unos 150 ml de agua en la olla e introducir la Softiera. Tapar con la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick) con el aro de sellado de 24 cm. Colocar una olla en el Navigenio y seleccionar la función (A), encender el Avisador (Audiotherm), introducir 15 minutos de tiempo de cocción. Colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que aparezca el símbolo de “vapor”.

7. Al finalizar el tiempo de cocción, retirar la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick), extraer la Softiera y partir las bolas por la mitad. Emplatarlas con la salsa de yogur.

Para la salsa

8. Para el acompañamiento, lavar el pepino. Cortarlo a trozos de unos 4 cm y trocearlo con el Quick Cut. Quitar las hojas de las hierbas, añadirlas y volver a picarlo todo. Agregar el yogur y sazonar con sal y pimienta.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Cocer al vapor

Automático

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones