AMC Premium

Crema caramelizada

pertenece a la categoría Sopas, Estofados y Legumbres

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 26 Minutos
  1. 150 g Azúcar
  2. 6 cucharadas Agua
  3. 2 Huevos
  4. 2 Yemas
  5. 200 ml Leche
  6. 100 ml Nata líquida
  7. Nata montada y fruta para adornar

1. Preparación de los ingredientes.

2. Colocar una olla pequeña con una cucharada de azúcar en el fuego a temperatura máxima. Tan pronto como el azúcar empiece a derretirse y comience a oscurecerse, bajar el fuego y añadir poco a poco 60 g. de azúcar hasta que esté caramelizado.

3. Añadir el agua cuidadosamente y cocinar a fuego lento hasta que el caramelo se haya disuelto completamente. Distribuir el caramelo en 4 moldes pequeños a prueba de horno (aprox. 150 ml cada uno) y dejar enfriar completamente.

4. Mezclar el azúcar restante con los huevos, la yema de huevo, la leche y la nata y untar sobre el caramelo.

5. Verter agua(unos 150 ml) en una olla. Colocar los moldes en la Softiera de 24 cm, introducir en la olla y tapar con la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick) con un aro de sellado de 24 cm.

6. Colocar la olla en el Navigenio y seleccionar la función (A), encender el Avisador (Audiotherm), introducir 6 minutos de tiempo de cocción. Colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que aparezca el símbolo de “Vapor”.

7. Al finalizar el tiempo de cocción, retirar la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick), extraer los moldes de la Softiera y dejar que se enfríen.

8. Dejar enfriar la crema de caramelo en el refrigerador durante al menos 3 horas. Desmoldar en platos para servir, adornar con nata montada y fruta al gusto.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Cocción rápida

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones