AMC Premium

Tarta de queso con chocolate blanco y pistachos

pertenece a la categoría Postre

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 40 Minutos
Tarta de queso:
  1. 150 g Galletas de mantequilla
  2. 75 g Mantequilla líquida
  3. 100 g Chocolate blanco
  4. 200 g Queso crema
  5. 100 g Requesón o ricotta
  6. 2 Huevos
  7. 1 cucharada Almidón de maiz
  8. 1/2 cucharilla Canela
  9. 60 g Pistachos triturados
Crema de pistachos:
  1. 100 ml Leche de vaca
  2. 100 ml Nata
  3. 1/2 cucharilla Almidón de maíz
  4. 40 g Azúcar
  5. 80 g Pistachos triturados

1. Romper las galletas de mantequilla en trozos grandes y picarlas poco a poco en el Quick Cut. Añadir la mantequilla y mezclarlo todo bien.

2. Con la ayuda de una tapa de 24 cm, recortar un círculo de papel de horno de aprox. 2 cm más grande (para que el pastel se pueda extraer bien de la olla al enfriarse). Doblar el círculo de papel de horno en cruz y volver a desdoblarlo (esto facilita que se distribuyan bien los ingredientes del pastel en el papel).

3. Derretir el chocolate al baño María y dejar enfriar un poco. Mezclar el queso crema, el requesón o ricotta, los huevos, el almidón de maiz y la canela e incorporar el chocolate.

4. Colocar la olla encima del Navigenio y calentar al nivel 6 hasta la ventana de chuleta, después colocar la olla en la tapa invertida. Colocar el círculo de papel de hornear en la olla.

5. Repartir la mezcla de galletas y presionar con una cuchara. Incorporar la masa de queso crema, colocar el Navigenio invertido encima de la olla, y hornear a temperatura baja durante unos 10 minutos.

6. Dejar que el pastel se enfríe unas 2 horas al finalizar el tiempo de horneado y volcar con cuidado en un plato con la ayuda del papel de horno.

7. Cocinar todos los ingredientes para la crema de pistachos en la olla pequeña y dejar enfriar un poco. Triturar la crema de pistachos (preferiblemente en la picadora del robot de cocina) y, a continuación, colarlo y dejarlo enfriar al tiempo que se remueve ocasionalmente.

8. Untar la crema de pistachos en la tarta de manera homogénea y espolvorear pistachos picados.

Truco

  • Disfruta de esta exquisitez navideña creada con amor y experiencia por la cocinera Laura Loosli, ideal para la mágica época del adviento. Es una de las integrantes del Swiss Culinary Junior National Team, que representará a Suiza en las Olimpiadas de 2024. ¡Esperamos que te diviertas siguiendo la receta!

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Hornear

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones