Ingredientes
Tarta de queso:
- 150 g Galletas de mantequilla
- 75 g Mantequilla líquida
- 100 g Chocolate blanco
- 200 g Queso crema
- 100 g Requesón o ricotta
- 2 Huevos
- 1 cucharada Almidón de maiz
- 1/2 cucharilla Canela
- 60 g Pistachos triturados
Crema de pistachos:
- 100 ml Leche de vaca
- 100 ml Nata
- 1/2 cucharilla Almidón de maíz
- 40 g Azúcar
- 80 g Pistachos triturados
Preparación
1. Romper las galletas de mantequilla en trozos grandes y picarlas poco a poco en el Quick Cut. Añadir la mantequilla y mezclarlo todo bien.
2. Con la ayuda de una tapa de 24 cm, recortar un círculo de papel de horno de aprox. 2 cm más grande (para que el pastel se pueda extraer bien de la olla al enfriarse). Doblar el círculo de papel de horno en cruz y volver a desdoblarlo (esto facilita que se distribuyan bien los ingredientes del pastel en el papel).
3. Derretir el chocolate al baño María y dejar enfriar un poco. Mezclar el queso crema, el requesón o ricotta, los huevos, el almidón de maiz y la canela e incorporar el chocolate.
4. Colocar la olla encima del Navigenio y calentar al nivel 6 hasta la ventana de chuleta, después colocar la olla en la tapa invertida. Colocar el círculo de papel de hornear en la olla.
5. Repartir la mezcla de galletas y presionar con una cuchara. Incorporar la masa de queso crema, colocar el Navigenio invertido encima de la olla, y hornear a temperatura baja durante unos 10 minutos.
6. Dejar que el pastel se enfríe unas 2 horas al finalizar el tiempo de horneado y volcar con cuidado en un plato con la ayuda del papel de horno.
7. Cocinar todos los ingredientes para la crema de pistachos en la olla pequeña y dejar enfriar un poco. Triturar la crema de pistachos (preferiblemente en la picadora del robot de cocina) y, a continuación, colarlo y dejarlo enfriar al tiempo que se remueve ocasionalmente.
8. Untar la crema de pistachos en la tarta de manera homogénea y espolvorear pistachos picados.
Truco
- Disfruta de esta exquisitez navideña creada con amor y experiencia por la cocinera Laura Loosli, ideal para la mágica época del adviento. Es una de las integrantes del Swiss Culinary Junior National Team, que representará a Suiza en las Olimpiadas de 2024. ¡Esperamos que te diviertas siguiendo la receta!
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones