Ingredientes
- 100 g Harina de trigo
- 1 pizca Sal
- 200 ml Leche
- 2 Huevos
Preparación
1. Preparación de los ingredientes.
2. Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa fina y dejar reposar unos 30 minutos.
3. Colocar la oPan en el Navigenio a temperatura máxima, nivel 6 hasta que se alcance la temperatura ideal (cuando las gotas de agua bailen).
4. A continuación, reducir a baja temperatura (nivel 2), añadir un poco de masa y esparcirla uniformemente ladeando la oPan.
5. Tan pronto como la masa esté firme, darle la vuelta y freír por el otro lado. Hacer lo mismo con el resto de la masa.
Truco
- Variación de las crepes según el gusto y los hábitos alimenticios: - En lugar de leche, utilizar caldo vegetal o de ave o, como en algunos casos, mitad leche y mitad caldo de ave. - Para una variante vegana, use leche de soja, de almendras o de arroz o jugo de verduras.
- La masa de crepe también se puede cambiar de muchas maneras añadiendo hierbas picadas, curry, cúrcuma y hojuelas de chile. Los que lo prefieren dulce pueden añadir chocolate en polvo, canela o semillas de amapola.
- Preparar las crepes según esta receta básica y servirlas con diferentes rellenos dulces o picantes: - Frambuesas con ricotta - Albaricoques con quark de vainilla - Plátano con salsa de chocolate y chispas de almendras - Mermelada de naranja con copos de chocolate - Piña con copos de coco - Mango con queso de cabra y nueces - Granada con Chia-Yogur - Crema de queso a las hierbas - Salmón ahumado con crema de rábano picante - Salami con pesto de albahaca - Jamón de pavo con ensalada de rúcula - Tomates con aguacate y limón - Feta con tomates secos y cebolletas
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones