AMC Premium

Hojas de requesón con compota de ciruela

pertenece a la categoría Postre

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 58 Minutos
Compota de ciruela:
  1. 750 g Ciruelas
  2. 50 g Azúcar
  3. 50 ml Zumo de manzana
  4. 1 palito Canela
  5. 1 pieza Piel de limón
Masa de requesón:
  1. 400 g Patatas harinosas
  2. 2 Huevos
  3. 200 g Requesón
  4. 2 sobres Vainilla en polvo
  5. 1 cucharilla Ralladura de limón
  6. 50 g Pasas
  7. Pan tostado (1-2 rebanadas)
  8. Mantequilla para cocinar
  9. Azúcar glas

1. Preparación de los ingredientes.

2. Verter agua (unos 250 ml) en una olla. Colocar las patatas en la Softiera, introducir en la olla y tapar con la Tapa Rápida.

3. Colocar la olla en el fuego a temperatura máxima. Encender el Avisador (Audiotherm) e introducir 12 minutos de tiempo de cocción. Colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que aparezca el símbolo de “soft”. Cuando el Avisador emita un pitido al llegar a la ventana “soft”, bajar temperatura y cocinar hasta el final.

4. Despresurizar la Tapa Rápida pulsando el botón amarillo y destapar. Dejar que las patatas se enfríen un poco, pelarlas y prensarlas con una prensa de patatas o un tenedor. Dejar enfriar completamente.

5. Lavar y deshuesar las ciruelas y, dependiendo de su tamaño, cortarlas por la mitad o en cuartos.

6. Poner el azúcar en una olla adecuada y colocarla en el fuego a temperatura máxima. Tan pronto como el azúcar empiece a derretirse, bajar la temperatura y caramelizar ligeramente.

7. Desglasar con el zumo de manzana y cocer a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto. Añadir las ciruelas, el palito de canela y la ralladura de limón.

8. Ajustar el fuego a temperatura máxima, calentar la olla hasta la ventana de “zanahoria”, y cocinar 8 minutos con el Avisador.

9. Mezclar las patatas, huevos, cuajada de queso, vainilla en polvo, cáscara de limón y pasas. Dejar reposar la masa tapada unos 20 minutos.

10. Si la masa es demasiado blanda, desmenuzar 1-2 rebanadas de pan tostado y mezclar.

11. Colocar la oPan en el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6) hasta que se alcance la temperatura ideal (cuando las gotas de agua bailen).

12. Tan pronto como se alcance la temperatura perfecta para freír, bajar al nivel 2, añadir un poco de mantequilla y distribuir. Colocar pequeñas porciones formando "hojas" en la oPan y freír hasta que se despeguen facilmente, girar y freír la otra cara.

13. Mantenga las "hojas" calientes y proceda con el resto de la masa de la misma manera. Si es necesario, añadir un poco de mantequilla a la oPan y aumentar un poco la temperatura. Servir con compota y azúcar glas.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Cocción rápida

Cocinar sin agua

¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones