AMC Premium

Sopa de patatas con rúcula

pertenece a la categoría Aperitivo

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 36 Minutos
  1. 1 Cebolla
  2. 2 Zanahorias
  3. 1 racimo Perejil
  4. 150 g Apio nabo
  5. 600 g Patatas
  6. 150 g Puerros
  7. 1 cucharilla Tomillo seco
  8. 1 pizca Cayena
  9. 1 1/4 L Caldo de verdura
  10. 120 g Rúcula
  11. 300 g Gambas peladas crudas
  12. Sal, pimienta
  13. Nuez moscada
  14. 200 g Crema agria

1. Preparación de los ingredientes.

2. Pelar la cebolla, las verduras y las patatas y cortarlas en dados pequeños. Cortar el puerro por la mitad longitudinalmente y, a continuación, cortarlo en tiras.

3. En una olla mezclar las verduras, tomillo y hojuelas de chile. Añadir el caldo de verduras y revolver. Tapar con la Tapa Rápida (Secuquick Softline).

4. Colocar la olla en el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6). Encender el Avisador (Audiotherm), introducir 4 minutos de tiempo de cocción. Colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que aparezca el símbolo de “Soft”.

5. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar temperatura de Navigenio (nivel 2) y cocinar hasta el final.

6. Mientras tanto, limpiar la rúcula y reservar un poco para decoración; picar el resto. Lavar las gambas y secarlas con suavidad.

7. Al finalizar el tiempo de cocción, colocar la olla con la Tapa Rápida (Secuquick Softline) en una superficie resistente al calor y dejar despresurizar

8. Una vez despresurizada, retirarla tapa y hacer un puré muy fino, sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Incorporar la rúcula y dejar macerar unos minutos.

9. Colocar la olla en el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6). Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta".

10. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, apagar el Navigenio, añadir las gambas a la sartén,y cocer ligeramente sin dejar de remover. Retirar las gambas, sazonar con sal y dejar reposar en un plato cubierto.

11. Mezclar la mitad de la crema agria con la sopa y repartir en porciones junto con el resto de la crema y la rúcula. Pinchar las gambas en brochetas al gusto y servir.

Truco

  • Asegurarse de retirar los intestinos (el hilo negro) de las gambas. Cortar la cola de la gamba con cuidado, retirar el intestino y volver a limpiar la gamba.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones