AMC Premium

Marmitako con aromas de brasa

pertenece a la categoría Pescados y Mariscos

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 40 Minutos
  1. 4 Patatas grandes peladas y cascadas
  2. 1 Pimiento verde
  3. 1 Pimiento rojo
  4. 1 Cebolla tierna
  5. 1 diente Ajo
  6. 1 cucharada Pulpa de pimiento choricero
  7. 2 cucharadas Salsa de tomate
  8. 400 g Bonito sin piel ni espinas (2 lomos)
  9. 1 L Caldo de pescado
  10. 2 cucharadas Aceite de oliva

1. Preparación de los ingredientes

2. Pelar y cortar las patatas en cubos. Lavar y cortar los pimientos, también la cebolla y el ajo.

Para los lomos de bonito:

3. Colocar la Oval Grill en el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6). Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.

4. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, mantener la temperatura. Untar los lomos en 1 gota de aceite de oliva y colocarlos en la Oval Grill. Tapar y volver a colocar el Avisador (Audiotherm) en el pomo en el símbolo de "chuleta".

5. Cuando emita un pitido, destapar, voltear y volver a tapar. Volver a colocar el “Avisador” en el símbolo de "chuleta".

6. Cuando vuelva a emitir un pitido, retirar los lomos y reservar para el marmitako.

Para el marmitako:

7. Colocar la Sabor en el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6). Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.

8. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar temperatura de Navigenio (nivel 2) y verter el aceite, el ajo, la cebolla, los pimientos, la salsa de tomate y la pulpa de choricero. Remover y tapar.

9. Colocar una olla en el Navigenio y seleccionar la función (A), encender el Avisador (Audiotherm), introducir 10 minutos de tiempo de cocción. Colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que aparezca el símbolo de “zanahoria”.

10. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al finalizar el tiempo de cocción, destapar, añadir las patatas y el caldo de pescado. Remover.

11. Colocar una olla en el Navigenio y seleccionar la función (A), encender el Avisador (Audiotherm), introducir 15 minutos de tiempo de cocción. Colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que aparezca el símbolo de “zanahoria”.

12. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al finalizar el tiempo de cocción, destapar, remover, añadir los lomos de bonito (si se desea, en dados). Añadir sal y tapar.

13. Dejar reposar 4 minutos fuera del fuego y listo.

Truco

  • Añadir unas pieles de limón al caldo para hacerlo más sofisticado. Puedes sustituir el bonito por chipirón en temporada.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Asar sin grasas

Automático

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones