AMC Premium

Tiramisú de lima y frutos rojos (sin huevo)

pertenece a la categoría Postre

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 35 Minutos
Tiramisú:
  1. 3 Limas
  2. 75 g Azúcar
  3. 100 ml Agua
  4. 250 g Mascarpone
  5. 250 ml Nata (aprox. 35 % de grasa)
  6. 80 g Melindros
  7. 400 g Frutos rojos
Pistachos caramelizados:
  1. 40 g Pistachos
  2. 1 cucharada Azúcar
  3. 1 pizca Sal
Tiramisú:

1. Rallar las limas y exprimir el zumo. Mezclar aprox. 1/3 del zumo con 1 cucharada sopera de azúcar y el agua en un bol hasta que el azúcar se haya disuelto.

2. Remover el mascarpone en otro bol hasta que quede una textura suave. Añadir la ralladura de la lima, el resto del zumo de lima, la nata y el resto del azúcar. Batir con la batidora hasta que adquiera la consistencia de la nata montada.

3. Sumergir brevemente los melindros en el zumo de lima y colocar en la fuente lasañera. Repartir la crema de mascarpone por encima y extenderla de manera un poco irregular para que la superficie tenga ligeros montículos.

4. Limpiar los frutos rojos y distribuirlos por encima de la crema mascarpone. Cubrir y refrigerar durante aprox. 2 horas.

Pistachos caramelizados:

5. Calentar la sartén con los pistachos a temperatura máxima sin dejar de remover hasta que comience a notarse el aroma a pistacho. Bajar temperatura al nivel más bajo y asar hasta que los pistachos se tuesten. Añadir sal y azúcar y seguir removiendo hasta que los pistachos estén completamente caramelizados. Retirar los pistachos de la sartén y dejar enfriar sobre papel de hornear.

6. Repartir los pistachos fríos sobre el tiramisú y servir inmediatamente.

Truco

  • Para humedecer los melindros puede sustituirse un poco de agua por Limoncello.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Sin cocer

Asar sin grasas

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones (1)

Soco escribió 04.04.2021 a las 21:19
valoracion maxima y la receta tiene que saber maravillosamente y lo todo lo nuevo audiotherm... estoy esperando que me llegue para probarlo me va a encantar ,tendre que pedir despues algun pomo mas
ver más información