AMC Premium

Bollitos de leche con ciruelas y vainilla al vapor

pertenece a la categoría Postre

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 30 Minutos
Salsa de vainilla:
  1. 1 Vaina de vainilla
  2. 10 g Harina de maíz
  3. 25 g Azúcar
  4. 150 ml Leche de vaca
  5. 125 ml Nata
  6. 2 Yema de huevo
  7. 30 g Chocolate blanco, picado
Bollos al vapor:
  1. 125 ml Leche de vaca
  2. 20 g Levadura fresca
  3. 250 g Harina
  4. 25 g Azúcar
  5. 25 g Mantequilla, blanda
  6. 1 Huevo
  7. 1 Yema de huevo
  8. 2 Ciruelas pequeñas
  9. 4 cucharillas Amapola
  10. Mantequilla para engrasar
Salsa de vainilla:

1. Para la salsa de vainilla, mezclar la pulpa raspada de la vaina de vainilla con harina de maíz, azúcar, leche y nata en una olla pequeña. Llevar a ebullición mientras se remueve constantemente.

2. Retirar la olla del fuego, añadir las yemas de huevo y derretir el chocolate en la salsa mientras se remueve. Mantener la salsa caliente, removiéndola de vez en cuando.

Bollos al vapor:

3. Para la masa de los bollos, mezclar la leche con la levadura desmenuzada, una cucharada de harina y una cucharadita de azúcar, tapar y dejar reposar en un lugar caliente durante aprox. 30 minutos hasta que el volumen casi se haya duplicado.

4. Amasar la masa anterior con el resto de la harina, azúcar, mantequilla, huevo y yema de huevo hasta obtener una masa suave. Cubrir y dejar que crezca durante otros 30 minutos en un lugar cálido.

5. Cortar las ciruelas por la mitad. Dividir la masa de levadura en cuatro trozos, presionar media ciruela y una cucharadita de semillas de amapola en la masa. Cerrar bien en forma de bollo.

6. Engrasar la Softiera con mantequilla y colocar los bollos rellenos en el interior.

7. Verter aprox.150 ml de agua en la olla grande y colocar la Softiera en la olla. Poner la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick) con el aro de sellado de 24 cm encima. Calentar la olla a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de vapor, bajar temperatura al nivel más bajo y cocer durante aprox. 15 minutos en el intervalo de vapor.

8. Al finalizar el tiempo de cocción, retirar la Tapa Súper-Vapor y la Softiera. Servir los bollos con la salsa de vainilla.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

adecuada para cocción controlada

Cocer al vapor

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones