AMC Premium

Callos a la madrileña

pertenece a la categoría Plato Principal

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 1h 5 Minutos
  1. 1 kg Callos de ternera
  2. Vinagre (para lavarlos)
  3. Sal
  4. 2 Tomates
  5. 1 Cebolla
  6. 2 dientes Ajo
  7. 2 Zanahoria
  8. 1 Puerro
  9. 1 rama Perejil
  10. 6 Hojas de laurel
  11. 1 Guindilla
  12. 1/2 Pata de ternera (deshuesada)
  13. 1/2 kg Morro de ternera
  14. 150 g Jamón ibérico o serrano
  15. 150 g Chorizo
  16. 1/2 vaso Aceite de oliva
  17. 1 cucharada Harina
  18. 2 Morcillas (100 g cada una)
  19. 1 cucharilla Pimentón dulce
  20. 125 ml Vino blanco seco

1. Preparación de los ingredientes

2. Lavar bien los callos en agua fría con un chorrito de vinagre y un poco de sal. A continuación, enjuagarlos dos veces más con agua limpia, sin sal ni vinagre.

3. Escaldar los tomates en agua hirviendo y pelarlos. Cortar uno de los tomates en trozos grandes y el otro en dados pequeños. Pelar y cortar en dados la cebolla, los ajos y las zanahorias. Limpiar el puerro y cortarlo en rodajas. Picar gruesas las hojas del perejil.

4. Cortar los callos, la pata y el morro de ternera, así como el jamón y el chorizo en trozos pequeños. Echar los callos, la pata y el morro de ternera en la olla cubrirlos con agua fría y añadir el puerro, media cebolla, el tomate cortado en trozos gruesos, las zanahorias, la hoja de laurel, el perejil, la guindilla y un poco de sal.

5. Colocar la tapa Tapa Rápida de 24 cm y cerrarla. Colocar la olla en el fuego a temperatura máxima, calentar la olla hasta la ventana de Turbo, bajar temperatura y cocinar 10 minutos con el Avisador (Audiotherm). Al finalizar el tiempo de cocción, colocar la olla con la Tapa Rápida (Secuquick Softline) en una superficie resistente al calor y dejar despresurizar.

6. Mientras tanto cortar el jamón y el chorizo en dados pequeños. Echar el ajo y el resto de la cebolla en la sartén. Tapar y calentar hasta la ventana de “chuleta”, bajar temperatura y añadir el aceite, el tomate, el jamón y el chorizo.

7. Incorporar la harina y dejar rehogar un poco, agregar asimismo el pimentón en polvo y verter el vino blanco. Incorporarlo todo a los callos, mezclarlo bien y llevarlo a ebullición.

8. Añadir las morcillas enteras y dejarlo reposar con el fuego apagado durante unos 15 minutos. Sacar las morcillas, cortarlas en trozos y volver a incorporarlas a los callos. Sazonar y servir.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Cocción rápida

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones