AMC Premium

Crepes de jamón y crema de queso

pertenece a la categoría Plato Principal

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 1h 15 Minutos
Crepes
  1. 4 Huevos
  2. 150 ml Leche
  3. 150 ml Nata
  4. 1/2 cucharilla Sal
  5. 6 cucharadas Harina
Relleno y salsa
  1. 50 g Nueces
  2. 3 Zanahoria cruda con desperdicios
  3. 1/2 racimo Perejil fresco
  4. 20 g Mantequilla
  5. 2 cucharadas Harina
  6. 250 ml Caldo de verduras
  7. 250 ml Leche
  8. 150 g Queso rallado
  9. 6 lonchas Jamón cocido

1. Preparación de los ingredientes

Crepes:

2. Mezclar todos los ingredientes para las crepes.

3. Colocar la sartén en el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6). Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.

4. Apagar el Navigenio, verter aproximadamente 1/6 de la masa y esparcirla.

5. Ajustar el Navigenio a temperatura baja (nivel 2) y tapar. Al alcanzar los 90 °C, se puede dar la vuelta a la crepe. Tapar. Al volver a llegar a los 90 °C, la crepe estará hecha.

6. Hacer las crepes restantes siguiendo el mismo procedimiento hasta terminar la masa, a baja temperatura (si es necesario, aumentar un poco la temperatura para las últimas crepes). El momento ideal para dar la vuelta es siempre al alcanzar los 90 °C, y se hacen por completo cuando se vuelve a alcanzar los 90 °C.

Relleno y salsa

7. Para el relleno, trocear las nueces con el Quick Cut y reservar. Pelar las zanahorias, cortarlas a tiras largas, quitar las hojas del perejil y cortarlo todo a trozos muy pequeños en el Quick Cut.

8. Calentar la mantequilla en un cazo de leche a temperatura máxima. Cuando empiece a hervir, añadir la harina y saltear, removiendo de forma regular.

9. Añadir el caldo y la leche poco a poco. Cocinar la salsa a fuego lento durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

10. Incorporar 100 g de queso a la salsa y sazonar con sal y pimienta.

11. Colocar una loncha de jamón en cada crepe, esparcir aproximadamente una cucharada sopera de la mezcla de zanahorias y enrollar.

12. Colocar una olla en el Navigenio caliente. Verter la mitad de la salsa de queso e introducir las crepes rellenas. Agregar el resto de mezcla de zanahorias a la salsa restante y esparcir por encima de las crepes enrolladas.

13. Esparcir las nueces troceadas y el queso restante por encima. Situar la olla en una superficie resistente al calor, colocar el Navigenio en modo horno (poniéndolo invertido encima de la olla) y ajustar a temperatura baja. Cuando el Navigenio parpadee en rojo/azul, introducir 20 minutos en el Avisador (Audiotherm) y hornear hasta que esté dorado.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Automático

Asar sin grasas

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones