Ingredientes
Mezcla para hornear en un recipiente de aprox. 1 litro:
- 300 g Harina
- 1 cucharilla Sal
- 50 g Tomates secos (sin aceite)
- 200 g Harina integral de trigo
- 1 cucharada Orégano seco
- 50 g Anacardos picados
- 30 g Levadura de panadería prensada
- 300 ml Agua
- Harina para trabajar
Preparación
1. Preparación de los ingredientes.
Mezcla de harina para conservar:
2. Mezclar harina y sal. Cortar los tomates en tiras finas. Colocar todos los ingredientes en un recipiente, cerrar y decorar a gusto.
La masa:
3. Para la masa, mezclar la levadura desmenuzada con agua tibia y una cucharada de harina. Tapar y dejar reposar en un lugar cálido hasta que el volumen se haya duplicado aproximadamente.
4. Incorporar a la masa los anacardos, los tomates secos y el orégano seco. Cubrir y dejar reposar hasta que el volumen haya aumentado significativamente.
5. Con ayuda de una tapa de 24 cm, recortar un círculo de papel de hornear y colocarlo en la olla. Formar la masa en forma de un pan redondo, marcar ligeramente la superficie formando rombos.
6. Colocar la masa en la olla. Pintarla con agua y ponerla en el Navigenio a temperatura máxima, nivel 6. Encender el Avisador, colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
7. Colocar el Navigenio en modo de horno (poniéndolo invertido encima de la olla) y ajustar a temperatura baja. Cuando el Navigenio parpadee en rojo/azul, introducir 35 minutos en el Avisador y hornear.
8. Cuando el Avisador emita un pitido al finalizar el tiempo de cocción, sacar el pan de la olla y dejarlo enfriar sobre una rejilla.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones