AMC Premium

Berenjenas a la parmesana

pertenece a la categoría Verduras y Setas

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 1h 15 Minutos
  1. 600 g Berenjenas
  2. Sal
  3. 1 L Aceite para freír
  4. 250 g Provolone (queso italiano)
  5. 375 ml Tomate triturado (lata)
  6. 75 g Parmesano rallado
  7. 3 tallos Albahaca fresca

1. Limpiar las berenjenas y cortarlas en rodajas. Salar en capas sobre una tabla de madera y cubrir con papel de cocina. Poner peso encima y dejar reposar durante al menos 2 horas. A continuación, secar las rodajas de berenjena con papel de cocina.

2. Colocar aprox. 1/3 de las rodajas de berenjena en la Softiera. Añadir el aceite a la olla, colocar la olla en el Navigenio y calentar a temperatura máxima (nivel 6) hasta la ventana de chuleta.

3. Colocar la Softiera en el aceite caliente y freír hasta alcanzar el punto de volteo. Dar la vuelta a las berenjenas y secar el interior de la tapa con papel de cocina. Volver a tapar y seguir friendo hasta que las berenjenas estén doradas. Retirar y escurrir en papel de cocina. Freír las berenjenas restantes de la misma manera.

4. Verter el aceite de freír de la olla en un recipiente resistente al calor. Dejar enfriar la olla unos 3 minutos (ya que ahora está muy caliente). Cortar el queso provolone en lonchas.

5. Verter un poco del tomate triturado en la olla y añadir encima la primera capa de berenjenas fritas y queso provolone, seguir poniendo capas hasta utilizar todos los ingredientes. Por último, espolvorear aproximadamente 1/3 del parmesano por encima.

6. Colocar la Tapa Súper-Vapor con el aro de sellado de 24 cm encima. Calentar la olla a temperatura máxima (nivel 6) hasta la ventana de vapor, reducir a baja temperatura (nivel 2) y cocinar durante aprox. 12 minutos en el intervalo de vapor.

7. Retirar la Tapa Súper-Vapor al final del tiempo de cocción, espolvorear el parmesano restante por encima y colocar la olla en la tapa invertida.

8. Colocar el Navigenio en modo horno (invertido sobre la olla) y ajustar la temperatura al nivel más alto, gratinar durante unos 5 minutos.

9. Picar finamente las hojas de albahaca y espolvorear por encima para servir.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Cocer al vapor

Compatible con cocina controlada

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones