AMC Premium

Canelones de espárragos

pertenece a la categoría Aperitivo

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 1h 15 Minutos
Canelones:
  1. 1 kg Espárragos verdes
  2. 250 g Láminas de pasta fresca para canelones
  3. 120 g Jamón cocido
  4. 3 ramas Estragón
  5. 250 g Ricotta
  6. Sal, pimienta
  7. 20 g Parmesano rallado
Salsa bechamel:
  1. 50 g Mantequilla
  2. 50 g Harina
  3. 100 ml Vino blanco seco
  4. 100 ml Caldo de verduras
  5. 400 ml Leche de vaca
  6. Sal, pimienta
  7. 30 g Parmesano rallado

1. Pelar los espárragos en el tercio inferior y cortar por la mitad transversalmente. Colocar los espárragos en la Softiera. Verter 150 ml de agua en la olla y colocar en la Softiera en el interior interior.

2. Colocar la olla sobre el Navigenio y poner la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick) con el aro de sellado de 24 cm encima. Ajustar el Navigenio en la posición "A" y cocinar durante aprox. 5 minutos en el programa de Vapor. Al finalizar el tiempo de cocción, retirar la Tapa Súper-Vapor y la Softiera y dejar enfriar los espárragos.

3. Cortar las láminas de pasta de canelón en ocho tiras de aprox. 10 cm x 30 cm. Cortar el jamón a tiras y poner una loncha de jamón en el centro de cada una.

4. Picar las hojas de estragón. En un bol, mezclar la ricotta el estragón y sazonar con sal y pimienta. Repartir la mezcla de ricotta sobre las tiras de jamón y extender.

5. Repartir los espárragos cortados colocando un pequeño manojo de espárragos sobre cada masa de ricotta y envolver con los espárragos con las tiras de pasta.

6. Precalentar el horno a 220 °C (calor superior e inferior).

7. Añadir mantequilla a la olla pequeña, colocar sobre el Navigenio y calentar al nivel 6 hasta que la mantequilla empiece a formar espuma, bajar al nivel 2. Añadir la harina y sofreír un poco removiendo.

8. Añadir el vino blanco, el caldo de verduras y la leche removiendo. Remover la salsa de vez en cuando y dejar cocer al nivel más bajo durante aprox. 5 minutos. Sazonar con sal y pimienta. Incorporar el parmesano.

9. Añadir la mitad de la salsa bechamel en la fuente lasañera y distribuir. Colocar los canelones encima formando dos filas. Repartir la salsa bechamel sobre los canelones dejando la punta de los espárragos al descubierto. Espolvorear con parmesano.

10. Cocinar los canelones en la rejilla central del horno aprox. 25 minutos.

Truco

  • En lugar de masa de pasta fresca, pueden utilizarse también láminas de lasaña secas. Sin embargo, deberán cocinarse previamente siguiendo las indicaciones del paquete.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Hornear

Cocer al vapor

Compatible con cocina controlada

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones