AMC Premium

Canelones de espárragos

pertenece a la categoría Aperitivo

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 1h 15 Minutos
Canelones:
  1. 1 kg Espárragos verdes
  2. 250 g Láminas de masa de pasta para canelones
  3. 120 g Jamón de cerdo cocido
  4. 3 ramas Estragón
  5. 250 g Ricotta
  6. Sal, pimienta
  7. 20 g Parmesano rallado
Salsa bechamel:
  1. 50 g Mantequilla
  2. 50 g Harina
  3. 100 ml Vino blanco seco
  4. 100 ml Caldo de verduras
  5. 400 ml Leche de vaca
  6. Sal, pimienta
  7. 30 g Parmesano rallado

1. Pelar el espárrago en el tercio inferior y cortar por la mitad transversalmente. Verter 150 ml de agua en la olla y colocar en la Softiera con el espárrago en su interior.

2. Poner la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick) con el aro de sellado de 24 cm encima. Calentar la olla a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de vapor, bajar temperatura al nivel más bajo y cocer el espárrago durante aprox. 5 minutos en el intervalo de vapor. Al finalizar el tiempo de cocción, retirar la Tapa Súper-Vapor y la Softiera y dejar enfriar el espárrago.

3. Cortar la lámina de pasta en ocho tiras de aprox. 10 cm x 30 cm. Cortar el jamón a la mitad longitudinalmente y colocar una loncha en el centro de una lámina de pasta.

4. Picar las hojas de estragón y mezclar con la ricotta. Sazonar con sal y pimienta. Repartir la masa de ricotta sobre las tiras de jamón y extender.

5. Dividir las mitades del espárrago en ocho porciones, colocarlas en forma de manojo sobre la masa de ricotta y envolver con las tiras de pasta.

6. Precalentar el horno a 220 °C (calor superior e inferior).

7. Añadir mantequilla a la sartén y calentar a temperatura máxima hasta que la mantequilla empiece a formar espuma, bajar temperatura al nivel más bajo. Añadir la harina y sofreír un poco removiendo.

8. Añadir el vino blanco, el caldo de verduras y la leche removiendo. Remover la salsa de vez en cuando y dejar cocer al nivel más bajo durante aprox. 5 minutos. Sazonar con sal y pimienta. Incorporar el parmesano.

9. Añadir la mitad de la salsa bechamel en la fuente lasañera y distribuir. Colocar los canelones encima formando dos filas. Repartir la salsa bechamel sobre los canelones dejando la punta de los espárragos al descubierto. Espolvorear con parmesano.

10. Cocinar los canelones en la rejilla central del horno aprox. 25 minutos.

Truco

  • En lugar de masa de pasta fresca, pueden utilizarse también láminas de lasaña secas. Sin embargo, deberán cocinarse previamente siguiendo las indicaciones del paquete.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Cocer al vapor

adecuada para cocción controlada

Hornear

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones