AMC Premium

Bolas de arroz frito

pertenece a la categoría Aperitivo

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 1h
Relleno:
  1. 1 Cebolla
  2. 1 Dientes de ajo
  3. 1 Zanahoria
  4. 1 palito Apio
  5. 150 g Carne picada
  6. 3 cucharadas Tomate concentrado
  7. 150 ml Vino blanco seco
Bolas de arroz
  1. 250 g Arroz para risotto
  2. 500 ml Caldo de verduras
  3. 1 pizca Azafrán
  4. 50 g Parmesano rallado
  5. 100 g Harina de arroz
  6. 100 g Pan rallado
  7. 800 ml Aceite para freír
  8. Ensalada de acompañamiento
  9. Un poco de salsa picante para sazonar al gusto
Relleno:

1. Pelar las cebollas, el ajo y las zanahorias y limpiar el apio. Cortar todo en trozos pequeños en Quick Cut.

2. Colocar la HotPan en el Navigenio a temperatura máxima nivel 6. Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.

3. Cuando el Avisador emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar temperatura de Navigenio nivel 2. Añadir la carne picada, desmenuzar y freír. Incorporar la verdura y saltear.

4. Añadir el concentrado de tomate, el vino blanco y rehogar.

5. Tapar, colocar la olla en Navigenio a temperatura máxima nivel 6. Encender el Avisador, introducir 10 minutos, colocarlo en el pomo y girar hasta que se muestre el símbolo de “zanahoria”.

6. Cuando el Avisador emita un pitido al llegar a la ventana de "zanahoria”, bajar temperatura a nivel 2 y asar hasta el final. Retirar la tapa, dejar hervir hasta que se haya evaporado todo el líquido por completo y dejar enfriar.

Bolas de arroz

7. En una olla, mezclar el arroz con el caldo de verduras y el azafrán, tapar con la Tapa Rápida. Colocar la olla en Navigenio a temperatura baja, seleccionar la función "A", introducir el ajuste de tiempo "P" en el Avisador. Colocarlo en el pomo girar hasta que aparezca el símbolo de “soft” . Al finalizar el tiempo de cocción dejar despresurizar.

8. Retirar la Tapa Rápida, añadir el parmesano y dejar enfriar.

9. Para realizar las bolas, con una mano, coge un poco de risotto y colócalo en la palma de la mano. Añade en el centro del risotto, un poco del relleno de carne y envuelve el relleno con el arroz hasta formar una bola. Al final tendrás una bola de arroz por fuera y rellena de carne por dentro.

10. En un bol, añadir la harina de arroz con unos 200 ml de agua y remover hasta que esté cremoso. Remojar las bolas de arroz en la salsa de harina y después remoja en el pan rallado.

11. Verter el aceite para freír en una salten grande, tapar y colocar en Navigenio a temperatura máxima, nivel 6. Encender el Avisador, colocarlo en el pomo y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.

12. Cuando el Avisador emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar temperatura de Navigenio nivel 3. Incorpora las bolas de arroz, tapar y freír. Con la ayuda del Avisador, freír hasta alcanzar los 90ºC. Dar la vuelta a las bolas y freír hasta que estén doradas, retirar y dejarlas escurrir sobre papel de cocina.

13. Servir con un poco de ensalada y salsa para acompañar las bolas de arroz.

Truco

  • Consejo profesional: Con la ayuda del pomo y el Avisador, el aceite de freír se puede calentar muy fácilmente a la temperatura exacta para freír. Tan pronto como el Avisador emita un pitido, se añaden los alimentos y se baja la temperatura del Navigenio a nivel 2.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Cocción rápida

Asar sin grasas

Cocinar bajo control

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones