AMC Premium

Hamburguesa de colinabo

pertenece a la categoría Pizza, Bocadillos y Tapas

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 55 Minutos
Colinabo empanado:
  1. 2 Colinabo
  2. 30 g Harina
  3. Sal
  4. Pimentón picante en polvo
  5. 1 Huevo
  6. 50 g Pan rallado
  7. 30 g Parmesano
  8. 50 g Mantequilla
Chutney de manzana:
  1. 500 g Manzanas
  2. 1 Cebolla
  3. 1 Diente de Ajo
  4. 1 Chile verde pequeño
  5. 1 cucharada Azúcar
  6. 2 cucharadas Vinagre de manzana
  7. 2 tallos Menta fresca
  8. Sal, pimienta
Aderezo:
  1. 1 Tomate
  2. 4 Panecillos para hamburguesa
  3. Hojas de lechuga (al gusto)

1. Pelar el colinabo y cortarlo transversalmente en cuatro rodajas de aprox.1,5 cm de grosor

2. Colocar las rodajas de colinabo en la Softiera. Verter aprox.120 ml de agua en la olla y colocar la Softiera en el interior. Poner la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick) con anillo de sellado de 20 cm encima.

3. Colocar la olla sobre el Navigneio en la posición "A" y cocinar durante aprox. 8 minutos en el programa de Vapor.

4. Al finalizar el tiempo de cocción, retirar las rodajas de colinabo y dejarlas enfriar un poco. Lavar la olla con agua fría y secarla.

5. Para el chutney de manzana, pelar, descorazonar las manzanas y cortarlas en dados pequeños. Pelar la cebolla y el ajo y picar finamente. Limpiar el chile verde y picar finamente.

6. Volver a poner la olla sobre el Navigenio, añadir 1 cucharada de azúcar y calentar a nivel 6. Tan pronto como el azúcar comience a derretirse, bajar al nivel 2 y caramelizar.

7. Añadir la mezcla de cebolla y sofreír brevemente, añadir los dados de manzana, mezclar todo y verter el vinagre de manzana. Ajustar el Navigenio en la posición "A" y cocinar durante 5 minutos en el programa de Zanahoria.

8. Al finalizar el tiempo de cocción, picar finamente las hojas de menta y añadirlas a la olla y sazonar con sal y pimienta. Dejar que el chutney se enfríe hasta que esté tibio.

9. Para el empanado: En un plato hondo, mezclar la harina con un poco de sal y pimentón. En otro plato hondo, batir el huevo. En otro plato incorporar el pan rallado con el parmesano y mezclar. Rebozar las rodajas de colinabo primero en la harina sazonada, después en el huevo y finalmente en la mezcla de pan rallado.

10. Poner la sartén sobre el Navigenio, calentar al nivel 6 y añadir la mantequilla. En cuanto la mantequilla empiece a hacer espuma, extenderla en la sartén y colocar las rodajas de colinabo empanadas. Asar hasta alcanzar la ventana de chuleta.

11. Bajar el Navigenio al nivel 2 y asar hasta alcanzar el punto de volteo. Dar la vuelta a las rodajas de colinabo y asarlas sin tapa hasta que se doren.

12. Para el aderezo, limpiar el tomate y cortarlo en rodajas. Tostar los panecillos de hamburguesa al gusto y cubrirlos con tomate, las hojas de lechuga, el colinabo asado y el chutney de manzana.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Cocer al vapor

Compatible con cocina controlada

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones