AMC Premium

Pollo a la naranja

pertenece a la categoría Verduras y Setas

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 1h 15 Minutos
  1. 4 Muslos de pollo (aprox. 180 g cada uno)
  2. 6 ramas Tomillo fresco
  3. 2 Naranjas
  4. 5 cucharadas Aceite de oliva
  5. 1 cucharada Mostaza
  6. Sal, pimienta
  7. 2 Dientes de ajo
  8. 500 g Hinojo
  9. 500 g Patatas
  10. 2 Cebollas
  11. 50 g Grosellas o pasas
  12. 50 ml Caldo de pollo
  13. 2 cucharadas Miel líquida
  14. 20 ml Anís

1. Retirar los muslos de pollo de la nevera aprox. 30 minutos antes de la preparación.

2. Picar finamente la mitad de las hojas del tomillo. Lavar las naranjas, rallar la piel y exprimir el jugo.

3. Mezclar el aceite de oliva y la mostaza con la mitad de la piel de naranja rallada y el tomillo picado, sazonar con sal y pimienta.

4. Secar los muslos de pollo con papel de cocina y esparcir por encima un poco de la mezcla de aceite y mostaza. Pelar y cortar finamente el ajo, limpiar el hinojo, lavar bien las patatas, pelar las cebollas y cortarlo todo en dados. Mezclar las verduras con el resto de la mezcla de aceite y mostaza.

5. Colocar la olla sobre el Navigenio y calentar a temperatura máxima, nivel 6. Encender el Avisador (Audiotherm) y colocar en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de "chuleta".

6. Cuando el Avisador emita un pitido al llegar a la ventana de "chuleta", bajar temperatura, nivel 3 y añadir los muslos de pollos con la piel hacia arriba. Tapar y asar hasta alcanzar al temperatura de 90º y retirar los muslos de la olla

7. Añadir las verduras cortadas en la olla, remover y asar.

8. Añadir las pasas o grosellas, el caldo de pollo y colocar los muslos de pollo en la parte superior con la piel hacia arriba. Ajustar el Navigenio en la función "A". Encender el Avisador, introducir 20 minutos de tiempo de cocción, colocar en el pomo y girar hasta que se muestre el símbolo de "zanahoria".

9. Colocar la olla sobre una tapa invertida. Esparcir la miel sobre los muslos de pollo y sazonar con sal y pimienta. Colocar el Navigenio en modo horno (poniéndolo invertido encima de la olla) y ajustar a temperatura baja. Cuando el Navigenio parpadee en rojo/azul, introducir 25 minutos en el Avisador y hornear hasta que esté dorado. Si es necesario, cambiar la posición de los muslos de pollo de vez en cuando.

10. Retirar los muslos de pollo y mantenerlos calientes, añadir el zumo de naranja y el anís a las verduras y ponerlas a hervir. Sazonar las verduras al gusto, colocar los muslos de pollo en un plato y espolvorear con el resto del tomillo y la ralladura de naranja.

Truco

  • Se puede sustituir el tomillo por hojas de hinojo picadas para decorar el plato.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Cocinar sin agua

Hornear

Compatible con cocina controlada

Ventana de zanahoria

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones