AMC Premium

Lomo adobado

pertenece a la categoría Plato Principal

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 20 Minutos
  1. 1 Zanahoria
  2. 1 Cebolla
  3. 100 g Apio nabo
  4. 150 g Puerro
  5. 2 Clavos de olor
  6. 1 Hoja de laurel
  7. 6 Granos de pimienta negra
  8. 6 Bayas de enebro
  9. 75 ml Vinagre de vino tinto
  10. 500 ml Vino tinto seco
  11. 1.2 kg Carne para adobar
  12. 200 ml Caldo de carne intenso
  13. Espesante de salsas oscuro
  14. 100 ml Nata
  15. 100 g Pasas
  16. Sal, pimienta

1. Pelar la zanahoria, la cebolla y el apio y cortarlos en dados. Limpiar y cortar los puerros. Mezclar con el resto de los ingredientes incluido el vino tinto, añadir la carne. Marinar en la nevera durante 3 días y voltear la carne diariamente.

2. Retirar la carne del adobo unos 30 minutos antes de la preparación. Pasa el adobo por un colador y recoger. Secar la carne con papel de cocina.

3. Calentar la olla a temperatura máxima hasta la ventana de chuleta, reducir la temperatura a nivel bajo y asar la carne por todos lados. Añadir las verduras y asarlas brevemente, verter el adobo y el caldo, colocar la Tapa Rápida y cerrar.

4. Calentar la olla a temperatura máxima hasta la ventana Turbo, bajar la temperatura al nivel más bajo y cocinar durante aprox. 60 minutos en el intervalo Turbo.

5. Despresurizar la olla al final del tiempo de cocción y retirar la Tapa Rápida. Sacar la carne, cortarlas en rebanadas. Verter la salsa a través de un colador, espesar ligeramente con el espesante de salsas y darle un toque con la nata. Añadir pasas a la salsa, sazonar a gusto y dejar que la carne se remoje en la salsa unos minutos antes de servirla.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Cocción rápida

Compatible con cocina controlada

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones