Ingredientes
- 2 Manzanas rojas
- 80 g Mantequilla
- 80 g Azúcar blanco
- 130 g Harina
- 1 Yema de huevo
- Harina para amasar
- Caramelo líquido
- Especias AMC Cho-Co
Preparación
1. Pelar y cortar las manzanas en rodajas muy finas.
2. En un bol, mezclar la yema de huevo, la harina, el azúcar y la mantequilla y amasar bien hasta conseguir una masa homogénea. Estirar la masa hasta formar una masa redonda muy fina del tamaño de la sartén.
3. Con la ayuda de una tapa de 24 cm, recortar el papel de hornear, colocarlo dentro de la sartén y añadir un poco de caramelo líquido encima del papel de hornear.
4. Colocar las rodajas de manzana sobre el caramelo en forma de abanico y añadir la masa fina sobre las manzanas.
5. Colocar la sartén sobre el Navigenio y calentar a nivel 4. Tapar, encender el Avisador (Audiotherm), colocar en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que aparezca el símbolo de "chuleta".
6. Cuando el Avisador emita un pitido al llegar a la ventana de "chuleta", colocar la sartén sobre una tapa invertida y colocar el Navigenio en modo horno (poniéndolo invertido encima de la sartén) y ajustar a temperatura baja. Cuando el Navigenio parpadee en rojo/azul, introducir aprox. 5 minutos en el Avisador y hornear hasta que la tarta esté dorada.
7. Dejar enfriar. Colocar la tarta en una fuente para servir y espolvorear un poco de AMC Cho-Co.
Truco
- Se puede hacer esta tarta sin gluten, para ello, sustituir la harina por harina de arroz y añadir un poco más de mantequilla a la hora de amasar.
- Para que la masa quede perfecta la mantequilla debe estar muy blanda y el resto de los ingredientes como el huevo y el caramelo a temperatura ambiente.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones