AMC Premium

Berenjenas rellenas

pertenece a la categoría Verduras y Setas

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 45 Minutos
  1. 2 Cebollas
  2. 1 diente Ajo
  3. 1 Berenjena
  4. 250 g Carne picada de ternera
  5. 400 g Tomates triturados
  6. 2 ramas Orégano
  7. Sal, pimienta
  8. 2 cucharadas Aceite de oliva
  9. 1 Huevo
  10. 80 g Queso rallado

1. Pelar y cortar en dados finos las cebollas y el ajo. Limpiar las berenjenas, partirlas por la mitad a lo largo y vaciarlas un poco con una cuchara pequeña. Picar la pulpa extraída de las mismas.

2. Colocar la sartén en el fuego a temperatura máxima. Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que aparezca el símbolo de “chuleta”.

3. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar temperatura de Navigenio (nivel 2) y dorar la carne picada en la misma hasta que quede crujiente. Añadir la mitad de los dados de cebolla y la pulpa de las berenjenas y sofreírlo breve mente todo junto. Dejarlo enfriar un poco.

4. Echar los restantes dados de cebolla y los de ajo en la olla. Tapar y calentar la sartén hasta la ventana de “chuleta”, bajar temperatura, destapar la sartén y dorarlo todo.

5. Añadir el tomate y dejarlo reducir un poco. Picar finas las hojas del orégano y agregarlas a la salsa de tomate. Sazonar con sal, pimienta y aceite de oliva.

6. Mezclar el huevo y el queso con la carne picada y rellenar las berenjenas con esta mezcla.

7. Introducirlas en la salsa de tomate. Colocar el Navigenio en modo horno (poniéndolo invertido encima de la olla) y ajustar a temperatura baja. Cuando el Navigenio parpadee en rojo/azul, introducir 15 minutos en el Avisador (Audiotherm) y gratinar las berenjenas a baja temperatura.

8. Seguidamente, apagar el fuego, ajustar el Navigenio a temperatura máxima y gratinar las berenjenas durante 5 minutos hasta que queden doradas.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Asar sin grasas

Hornear

Cocinar bajo control

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones (2)

andres escribió 01.10.2018 a las 18:45
muy sencilla y facil, con resultado exquisito!!
ver más información
Ana AMC Team escribió 22.10.2018 a las 10:24
¡Qué bien andres! Muchísimas gracias por compartir tu opinión :)
ver más información