Ingredientes
- 2 Cebollas
- 1 diente Ajo
- 1 Berenjena
- 250 g Carne picada de ternera
- 400 g Tomates triturados
- 2 ramas Orégano
- Sal, pimienta
- 2 cucharadas Aceite de oliva
- 1 Huevo
- 80 g Queso rallado
Preparación
1. Pelar y cortar en dados finos las cebollas y el ajo. Limpiar las berenjenas, partirlas por la mitad a lo largo y vaciarlas un poco con una cuchara pequeña. Picar la pulpa extraída de las mismas.
2. Colocar la sartén en el fuego a temperatura máxima. Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que aparezca el símbolo de “chuleta”.
3. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar temperatura de Navigenio (nivel 2) y dorar la carne picada en la misma hasta que quede crujiente. Añadir la mitad de los dados de cebolla y la pulpa de las berenjenas y sofreírlo breve mente todo junto. Dejarlo enfriar un poco.
4. Echar los restantes dados de cebolla y los de ajo en la olla. Tapar y calentar la sartén hasta la ventana de “chuleta”, bajar temperatura, destapar la sartén y dorarlo todo.
5. Añadir el tomate y dejarlo reducir un poco. Picar finas las hojas del orégano y agregarlas a la salsa de tomate. Sazonar con sal, pimienta y aceite de oliva.
6. Mezclar el huevo y el queso con la carne picada y rellenar las berenjenas con esta mezcla.
7. Introducirlas en la salsa de tomate. Colocar el Navigenio en modo horno (poniéndolo invertido encima de la olla) y ajustar a temperatura baja. Cuando el Navigenio parpadee en rojo/azul, introducir 15 minutos en el Avisador (Audiotherm) y gratinar las berenjenas a baja temperatura.
8. Seguidamente, apagar el fuego, ajustar el Navigenio a temperatura máxima y gratinar las berenjenas durante 5 minutos hasta que queden doradas.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones (2)
ver más información
ver más información