AMC Premium

Coliflor frita con dip de ajo

pertenece a la categoría Recetas para Niños

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 1h 25 Minutos
Coliflor:
  1. 120 g Harina
  2. 80 ml Agua natural
  3. 150 ml Bebida de almendra o anacardos
  4. 20 ml Vodka
  5. 1 cucharilla Sal
  6. 500 g Ramilletes de coliflor
  7. 1 L Aceite para freír
Salsa:
  1. 1 Raíz de jengibre
  2. 1 diente Ajo
  3. 4 cucharadas Salsa Worcester
  4. 2 cucharadas Miel
  5. 5 cucharadas Aceite de sésamo
  6. 3 cucharadas Salsa de chili picante
Dip de ajo:
  1. 1 diente Ajo
  2. 150 g Yogur griego
  3. 1 cucharada Aceite de sésamo
  4. Sal, pimienta

1. Para la masa, mezclar todos los ingredientes, desde la harina hasta la sal, hasta obtener una masa suave y dejarla reposar durante unos 30 minutos a temperatura ambiente.

2. Para la salsa, pelar y cortar muy finos el ajo y el jengibre y mezclar con el resto de ingredientes en un bol grande.

3. Añadir aceite a la sartén, calentar hasta la ventana de chuleta a temperatura máxima y bajar la temperatura al nivel medio. Por tandas, sujetar los ramilletes de coliflor por el tallo, sumergir en la masa y colocar directamente en el aceite. Freír hasta el punto de volteo.

4. Retirar la tapa y terminar de freír los ramilletes hasta que estén dorados. Retirar y escurrir en papel de cocina. Freír el resto de los ramilletes de coliflor de la misma manera.

5. Para el dip: Pelar y cortar finamente los dientes de ajo, mezclar con el yogur y el aceite de sésamo y salpimentar.

6. Calentar la olla a temperatura máxima hasta la ventana de chuleta. Colocar la coliflor frita, ya fría, por tandas y con cuidado en el bol con la salsa. Con la ayuda de una tapa de 24 cm, cortar un círculo de papel de horno.

7. Colocar la olla en la tapa invertida, introducir el papel de horno, repartir la primera tanda de coliflor y colocar el Navigenio en modo horno (invertido sobre la olla). Ajustar la temperatura a nivel bajo y hornear durante aprox. 5 minutos. A continuación, subir la temperatura a nivel alto y hornear otro minuto hasta que estén doradas y crujientes.

8. Retirar la coliflor, colocar la olla brevemente sobre el Navigenio caliente para colocar el resto de las alitas y, a continuación, hornearlas del mismo modo.

9. Idealmente, servir al momento con el dip de ajo.

Truco

  • Dejar los tallos de los ramilletes lo más largos posible para poder sujetarlos mejor y que parezcan "alitas de pollo".
  • El vodka hace que la masa sea especialmente crujiente. Si se prefiere no utilizar alcohol, añadir en su lugar algo más de agua.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Hornear

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones