AMC Premium

Crema Brulée de vainilla y calabaza

pertenece a la categoría Verduras y Setas

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 30 Minutos
  1. 300 g Calabaza
  2. 6 Yemas de huevo
  3. 75 g Azúcar
  4. 2 Vainas de vainilla
  5. 300 ml Leche
  6. 100 ml Nata líquida
  7. 6 cucharillas Azúcar moreno

1. Preparación de los ingredientes.

2. Pelar la calabaza, quitar las semillas, cortarla en dados. Verter agua (unos 150 ml) en una olla. Colocar la calabaza en la Softiera, introducir en la olla y tapar con la Tapa Rápida.

3. Colocar la olla en el Navigenio y seleccionar la función (A). Introducir 5 minutos de tiempo de cocción en el Avisador y girar hasta que aparezca el símbolo de “soft”.

4. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al finalizar el tiempo de cocción, colocar la olla con la Tapa Rápida (Secuquick Softline) en una superficie resistente al calor y dejar despresurizar.

5. Triturar la calabaza muy finamente hasta que tenga una consistencia cremosa. Dejar enfriar.

6. Batir las yemas de huevo con el azúcar, cortar las vainas de vainilla a lo largo y raspar la pulpa. Agregar la pulpa de vainilla, la leche, la nata líquida y el puré de calabaza. Mezclar bien y remover hasta que esté suave.

7. Distribuir la crema en 6 vasitos (aprox.150 ml cada uno). Verter agua (unos 150 ml) en una olla. Colocar los 3 primeros vasitos en el Accesorio Súper-Vapor, introducir en la olla y tapar con la Tapa Súper-Vapor. Colocar la olla en el Navigenio y seleccionar la función (A). Introducir 6 minutos de tiempo de cocción en el Avisador y girar hasta que aparezca el símbolo de “vapor”.

8. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al finalizar el tiempo de cocción, repetir este proceso con los vasitos restantes. Dejar reposar la crema y enfriarla durante la noche en el frigorífico.

9. Espolvorear los vasitos de crema con una cucharadita de azúcar moreno. Colocar el Navigenio en modo de horno (poniéndolo invertido encima de la olla) y ajustar a temperatura alta.

10. Cuando el Navigenio parpadee en rojo/azul, introducir 4 minutos en el Avisador (Audiotherm) y gratinar hasta que el azúcar se derrita y se dore. Gratinar el resto de los vasitos de la misma manera.

Truco

  • Consejo profesional: Las cremas al vapor con el EasyQuick son simplemente ingeniosas: ahorran mucha energía y más del 50% del tiempo en comparación con el método convencional.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Cocción rápida

Cocer al vapor

Automático

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones