AMC Premium

Crema Brulée de vainilla y calabaza

pertenece a la categoría Sopas, Estofados y Legumbres

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 1h 10 Minutos
  1. 300 g Calabaza
  2. 6 Yemas de huevos
  3. 75 g Azúcar
  4. 2 Vainas de vainilla
  5. 300 ml Leche de vaca con 3,5 % MG
  6. 100 ml Nata 30 % MG
  7. 6 cucharillas Azúcar moreno

1. Pelar la calabaza, quitar las semillas, cortarla en dados y colocarla en el la Softiera. Verter 150 ml de agua en una olla pequeña y colocar la Softiera dentro. Poner la Tapa Rápida (Secuquick softline) encima y cerrar.

2. Colocar la olla de 20cm sobre el Navigenio y calentar al nivel 6 hasta alcanzar la ventana de Soft, bajar temperatura al nivel 2 y cocinar durante aprox. 5 minutos en el intervalo de Soft. Al finalizar el tiempo de cocción, colocar la olla sobre una tapa invertida y dejar despresurizar.

3. Triturar la calabaza muy finamente hasta obtener una consistencia cremosa y dejar enfriar.

4. Mezclar bien las yemas de huevo con azúcar, cortar las vainas de vainilla a lo largo y raspar la parte interior; añadir a la mezcla de huevo. Añadir la leche, la nata y el puré de calabaza y mezclar todo bien.

5. Repartir la crema en seis moldes (de 150 ml cada uno) aptos para el horno. Verter 150 ml de agua en la olla de 24cm. Colocar 3 moldes en el accesorio súper-vapor y colocarlo sobre la olla. Poner la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick) con el aro de sellado de 24 encima; colocar la olla sobre el Navigenio y calentar al nivel 6 hasta alcanzar la ventana de vapor, bajar al nivel 2 y cocinar durante aprox. 12 minutos en el intervalo de vapor.

6. Al finalizar el tiempo de cocción, sacar los moldes y preparar el resto de moldes de la misma forma. Dejar enfriar la crema y meterla en la nevera durante la noche.

7. Añadir una cucharadita de azúcar moreno a la parte superior de cada crema y colocar tres cuencos en el accesorio súper-vapor. Colocar el Navigenio para usarlo como minihorno (poniéndolo invertido encima de la olla) y seleccionar a temperatura alta para gratinar durante aprox. 4 minutos, hasta que el azúcar se haya derretido y esté dorado. Gratinar el resto de la misma manera.

Truco

  • Si prefieres una corteza de azúcar aún más crujiente, dorarla con un soplete de cocina.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Cocer al vapor

adecuada para cocción controlada

Cocción rápida

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones